Lo + nuevo

Infidelidad ¿a todos nos puede pasar?

Distintas investigaciones han demostrado que los problemas individuales o de pareja no son las únicas razones que nos motivan a ser infiel. Ejemplo de ello, es que no sólo son infieles quienes se sienten infelices en su relación de pareja sino que también son o han sido infieles muchas personas que relatan que sus matrimonios son satisfactorios y que no dejarían a su pareja actual por una nueva.

¿Qué puede motivar a alguien que está bien en su relación de pareja a ser infiel?

  • La búsqueda novedad.
  • La búsqueda de intensidad.
  • La necesidad de aventura-exploración.
  • La realización de fantasías.
  • La búsqueda auto-confirmación.

¿Cómo podemos explicar esta necesidad?

A partir del hecho de que todo ser humano que decide estar en una relación monogamica, con el paso del tiempo, se va a ver confrontado al hecho de que la efervescencia de la pasión irá cediendo para dar pie a la consolidación del vinculo, el compromiso y el apego. Esto hará que inevitablemente, cada quién, se verá enfrentado a una realidad psíquica difícil de equilibrar, al desear volver a sentir en su vida íntima dos sensaciones contrapuestas. Por una parte, queremos obtener de nuestra pareja estabilidad, fidelidad, cercanía y previsibilidad para sentirnos seguros. Y por otra, desearemos que a su vez exista cambio, novedad, intensidad, libertad y espontaneidad para sentirnos “vivos”.

Lograr alcanzar este equilibrio alquímico no es tarea fácil, razón por la cual, algunos “resuelven” esta tensión a través de un sencillo camino: la infidelidad. Mientras que, otros lo resuelven desarrollando una mayor autonomía emocional de manera de tener una relación estable pero erotizada.

¿Estás en búsqueda de este equilibrio en tu pareja?

Si es así, entonces te recomiendo plantear una conversación profunda respecto a tus fantasías eróticas, necesidades de aventura, intensidad y novedad. Qué te enciende y qué te apaga. Permítete escuchar y hablar con libertad. Recuerda que el amor no garantiza

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*