Lo + nuevo

La gente feliz y positiva ¿cómo logra mantenerse así?

Todos hemos visto estas personas que parecieran siempre tener un brillo en sus rostros. Siempre sonriendo, contagiando al resto de esa energía luminosa que transmiten. ¿Cómo consiguen siempre andar tan de buen ánimo y felices?

Personalmente creo que la felicidad, o ese estado de armonía, se va alcanzando cuando actuamos por nuestro bien y para el bien de los demás. Dejando aquellas cosas que no nos agradan, aprendiendo a decir que no y a decirnos que sí a muchas cosas.

Hoy les detallo algunos buenos hábitos que hacen estas personas:

Piensan con el corazón:     

La razón es muy buena a veces, pero siempre y cuando se tenga claro lo que sentimos respecto a eso. Yo lo tomo como una “sensación de guata o estómago”. Estar conectados con nuestros sentidos y seguir intuiciones es parte de nuestro bienestar. La cabeza sirve, si, pero la “guata” también sabe.

Aman los procesos:

Saben que el viaje es la recompensa, y que todo tiene sus procesos. Lo viven de ese modo, sin agobiarse por lo que suceda, dejan que pasen y actúan. Son seres activos de su felicidad aún en los procesos más difíciles.

Ponen más energía en lo positivo que en sus miedos:

Ellos tienen conciencia que sus fortalezas son más potentes que sus miedos, y se enfocan en eso, sin dejar que éstos tapen sus ojos para seguir por lo que proponen.

Dejan ir:

Esto es muy complicado a veces, sobre todo en las relaciones. Dejar ir personas, cosas, momentos, por nuestro bien. Como mencioné anteriormente, nosotros siempre sabemos cuando algo no nos está haciendo bien. Sea lo que sea. La capacidad de dejarlo ir y no amarrarnos a eso, es parte de mantenerse bien y feliz.

Proyectan buena energía:

Son personas que no sienten envidia, sino que admiración. Son personas que se logran inspirar positivamente del resto. Quienes ven riqueza en el de al lado y le envía buena onda y deseos de que así se mantenga o se replique. Son personas que no necesitan tener lo que no tienen, sino que valoran todo lo que les rodea.

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!