Lo + nuevo

La importancia del contacto visual en las parejas

¿Cuán importante es mirar a los ojos a nuestra pareja? Fundamental, ya que el contacto visual sería clave al momento de atraer al otro, así como de despertar sentimientos de pasión y amor en la pareja. Así lo demostró un estudio realizado por Kellerman, Lewis y Laird en la década del noventa que exploró los efectos del contacto visual en las parejas.

El experimento consistió en que los participantes fueron emparejados al azar con alguien del sexo opuesto. Se formaron distintos grupos y a unos se les dio la instrucción de mirar fijamente a los ojos de su compañero (durante dos minutos), a otros mirar las manos del compañero y a otros a contar el número de parpadeos durante ese mismo lapso de tiempo. Después de completar las tareas asignadas, los participantes tuvieron que llenar varios cuestionarios que evaluaban sus sentimientos respecto al compañero asignado. Los resultados de los cuestionarios indicaron que las parejas que participaron en el contacto visual mutuo expresaron sentimientos más afectuosos hacia el otro que cualquier otro grupo, particularmente este grupo nombró sentimientos de amor y pasión hacia el compañero. De modo que los investigadores concluyeron que el contacto visual sería un elemento importante dentro de una relación, ya que movilizaría y motivaría hacia la intimidad afectiva y sexual, ya aumentaría la conexión en la pareja.

Y ¿cómo no iba a ser de ese modo? Si las primeras experiencias profundas de amor, conexión y alegría la experimentamos cuando siendo unos bebés nuestra mamá y papá nos tomaba en sus brazos y nos miraba a los ojos trasmitiéndonos que éramos algo maravilloso, central en su vida haciéndonos sentir profundamente amados y seguros. Además, nuestras primeras experiencias de satisfacción y placer también se asociaron al contacto ocular cuando nuestra madre nos alimentaba, acariciaba y miraba.

Conclusión: una mirada vale más que mil palabras. Así que, mire más seguido y durante un buen rato a los ojos de su pareja, ya que con un simple gesto puede despertar sentimientos de intimidad profunda que los acerque emocional y eróticamente.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com