Lo + nuevo

La importancia del primer te amo, a los 30 y tantos

Soy de las que desconfía de las personas que regalan los “te amo” cuando están en pareja y que por el contrario, respeta a quienes son más esquivos en pronunciar estas dos palabras hasta sentirlas de verdad. Pero de la forma que sea, al decir te amo marca un antes y un después en la relación.

Por Jessica Ramos

www.jessicaramos.cl

Hay que ser realistas y maduras para pensar cuando se trata del amor. A los 30 y tantos, ya no se siente ni se piensa igual que a los 20 y tantos, ya no se es tan “light” para ver la vida, y seguramente ya nos hemos llevado más de algún porrazo para comprender que el amor no es como nos lo  pintaron cuando niñas, y que sentir amor por alguien, ese amor romántico y más encima recíproco,  es un completo milagro, un milagro que no se vende en el quiosco más cercano, por ende, es algo que se debe cuidar.

Como sea, cuando se parte una relación, usualmente la parte verbal va aumentando en intensidad de acuerdo al paso del tiempo, bueno… así suele ser, a veces pasa que se queda estancada, o por el contrario, se inevoluciona.

Las cosas suelen seguir este orden (más menos): 

-Me gustas

-Me encantas

-Te quiero

-Te quiero mucho

-Por Dios que te quiero

-Te amo

Estas son las razones por las cuales le damos importancia a un primer te amo:

1-      Sentimos que el otro nos está tomando en serio y no para el chacoteo. Aunque igual, ese “te amo” tiene que ir acompañada de acciones y no contradicciones.

2-      Es su forma de decir que está comprometido no sólo con nosotras, sino que con la relación y sus sentimientos.

3-      Nos hace sentir aliviadas en el sentido de que no estamos “cagando fuera del tiesto” al sentir cosas románticas por esa persona. Te sientes en la misma sintonía.

4-      Así nos enteramos que no tiene trancas para hablar sus sentimientos (nada peor que un hombre que tiene problemas para comunicarse)

5-      Hace que nosotras también lo tomemos más en serio a él y la relación. Esto no es chacota.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*