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La vitamina D y las mujeres ¿por qué debemos sumarla a la dieta?

Si eres una mujer que ya está en sus 30s, 40s o 50s, es hora de pensar en incorporar la vitamina D. Esta pequeña maravilla desempeña un papel central en muchos procesos del cuerpo y más en la época menopáusicas de las minas. Algunos estudios lo han relacionado a la prevención de enfermedades del corazón, osteoporosis, diabetes, cáncer y aumento de peso. Lo más impresionante, es que la mayoría de los adultos son deficientes en cuanto a vitamina D, por lo que no aprovechan de sus beneficios.

Algunas de las enfermedades que se previenen consumiendo esta vitamina son:

Osteoporosis:

Para las mujeres sobre 40 años, la combinación de calcio y vitamina D son una primera línea prevención y tratamiento para mantener la fortaleza ósea.

Ciertos tipos de cáncer:

Muchos estudios han demostrado una asociación entre la vitamina D y la prevención de los cánceres de colon, próstata y mama. Parece ser particularmente eficaz en ayudar a prevenir el cáncer ya que desempeña un papel en ralentizar el crecimiento de las células malignas para otros sistemas.

Depresión:

La vitamina D ha demostrado tener un efecto positivo sobre el estado de ánimo bajo y rendimiento cognitivo. Puesto que los síntomas del estado de ánimo son comunes en los años de la menopausia, lo que minimiza los problemas de estado de ánimo es digno de su atención.

Diabetes:

Los niveles adecuados de vitamina D tienen una asociación fuerte con la capacidad del cuerpo para usar insulina. Se han hecho muchos estudios para determinar su papel exacto. Parece evitar o minimizar la diabetes tipos 1 y 2.

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Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!