Lo + nuevo

Las 5 crisis de los 30 años

Por: Jessica Ramos.V

www.jessicaramos.cl

Las 3 décadas es una edad increíble, estamos seguras que quienes han llegado ya a este folio, estarán de acuerdo, pero no porque sea una buena etapa de nuestras vidas significa que no hayan conflictos por resolver y obstáculos por sortear. En esta nota reunimos 5 problemáticas que posiblemente aparezcan durante tu tránsito por esta década.

1-Pierdes amistades: Con el paso de los años te vas dando cuenta quiénes son tus amigos y quiénes no, de que no existe tal cosa como los “amigos de carrete” que tanto abundan a los 20 y tantos, y que seguramente en tu vida, si tienes suerte, podrás contar realmente con un par de amigos buenos.  Quizás es triste decirle adiós a ciertas personas que uno pensó muy cercanas, pero siempre hay que entender que este tipo de situaciones siempre son buenas oportunidades para aprender y para conocer a otras personas.

2-Empieza la caída libre: El cuerpo femenino a partir de los 30 años comienza a cambiar y todo comienza a bajar. Seguramente salen las primeras canas, las primeras patitas de gallo, tus pechos ya no son tan firmes como antes, te cuesta mucho más bajar de peso que hace 10 años, etc. Esto puede generarte una crisis, pero también una motivación para tomar cartas en el asunto.

3-No tienes el trabajo soñado: Es posible que cuando niña o incluso no tan niña te hayas imaginado a tus 30 y tanto años como una ejecutiva de gran importancia de alguna empresa, gerente general, y ya saben, ganando millones, etc. Con los años, te vas dando cuenta que salvo algunas excepciones, la vida en este aspecto no siempre es tan simple, que a veces hay etapas en que hay que trabajar en cosas que no te apasionan mucho, que a veces hay que hacerlo sólo por plata y ganar tiempo, que el mundo laboral está lleno de injusticias, que tu jefe no es siempre una buena persona o un buen profesional y que tu remuneración no te alcanza para esa vida de ensueño que tenías en mente…. Suena sencillamente fatal, pero la buena noticia es que los 30 años es una excelente edad para hacer de tu vida lo más parecido que viste en tus sueños, para arriesgarse en nuevas empresas, para ser feliz.

4-Sigues soltera: Seguramente nunca imaginaste que a tus 30 años aún no encontrarías a nadie que valiera la pena como para proyectarte o asentarte, y si lo encontraste, algo pasó que él no quiso eso contigo. Suena frustrante, de hecho, para muchas treinteañeras lo es. Pero lo que nadie nos dice es que recién, pero es que recién a los 30 años uno sabe más o menos lo que uno quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere. También es una edad en que hay mayor madurez para elegir mejor, por ende, el estar sin pareja o no haber encontrado la indicada todavía, tiene toda la lógica del mundo.

5-Te das cuenta que hay cosas que ya no fuiste: Hay que ser realista también, ya no fuiste bailarina de ballet, ya no fuiste rock star, ya no fuiste Picasso, ya no fuiste la protagonista de la teleserie turca y un largo etc etc etc. Pero lo interesante es que aún hay  miles de posibilidades de convertirte en algo mucho más real que lo otro, en algo distinto a cualquier cosa, en algo único, en la mejor versión de ti misma.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl