Lo + nuevo

#LIBRO: ¿Qué encuentran las mujeres sexy en un hombre?

A la hora de sentirse las mujeres sexualmente atraídas por un hombre ¿en qué se fijan?. Según Cindy Meston, autora del libro “¿Por qué las mujeres tienen sexo?”,y profesora de Psicología Clínica de la Universidad de Texas las mujeres se sienten sexualmente atraídas a un hombre, por ciertas características que relacionan con protección y una buena genética para trasmitir a sus hijos.

Según la especialista las mujeres, inconscientemente tenderían a definir como altamente deseables las siguientes características:

  • Estatura: variados estudios han demostrado que las mujeres prefieren a los hombres más altos. Esto fue corroborado por Cindy Meston, concluyendo que el 80% de las mujeres que participaron en su estudio señalaron que esperaban conocer a un hombre al menos unos 10 centímetros más alto que ellas, ya que estas inconscientemente asociaban altura con seguridad, protección física y solidez financiera.
  • Aroma: Cuando se trata de romance y sexo, los estudios han demostrado que una mujer literalmente huele a un hombre antes de decidir si es adecuado para ella. Esto tiene que ver con un grupo de genes llamado complejo mayor de histocompatibilidad (MHC), que se encarga de combatir las bacterias que causan enfermedades y virus. Diferentes personas tienen diferentes versiones de estos genes, y las mujeres pueden detectar al compañero más favorable a través de su sentido del olfato, que Meston señala que la sensibilidad a este aroma alcanza su máxima en plena etapa de ovulación.
  • Sonido: Una mirada profunda sumado a una voz grave y varonil, provoca un click sexual en la mujer, ya que estaría asociada a un mayor nivel de testosterona y a una genética saludable.
  • Sentido del humor: Las mujeres se sienten motivadas sexualmente por hombres con buen sentido del humor porque las relajaría y lo consideran como un signo de confianza e inteligencia masculina.
  • Rostro: Los rostros masculinos, según los estudios, demuestran buena salud. ¿La razón?, los altos niveles de la testosterona son responsables de crear una cara más masculina durante la adolescencia. Las mujeres son más atraídas a caras masculinas y rudas cuando buscan un hombre, sin embargo al buscar un hombre con el que desean pasar el resto de sus vidas, se inclinan por rostros no tan rudos.

Otro resultado interesante arrojado por el estudio de Meston, es sobre las motivaciones que conducen a una mujer a tener relaciones sexuales. Además de la convencional motivación de hacerlo porque se siente bien, para reproducirse o expresar amor. La investigación también levantó otros motivos, menos convencionales como:

  • Tener sexo con un objetivo exploratorio o educativo para convertirse en mejores amantes.
  • Sexo de conquista, para probar su capacidad de atraer y gustar.
  • Sexo como para aliviar ansiedades y aburrimiento.
  • Sexo de venganza, por ejemplo, para castigar a su pareja o ex pareja al hacerlas sentir desatendidas o engañadas.
  • Sexo por curiosidad, por ejemplo, para averiguar cómo es tener sexo con gente de diferentes edades o culturas.
  • Sexo por deber, para mantener una relación e impedir que el otro mire para el lado.
  • Sexo para la salud, utilizado para perder de peso, aliviar del dolor de cabeza, mejorar su cutis o reparar un corazón roto.

¿Y ustedes, en qué se fijan?

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*