Lo + nuevo

Lo que ellos quieren…

Tiempo atrás hice un listado de los deseos y expectativas de mis pacientes femeninas con respecto a sus parejas. Ahora es el turno de ellos.

Aquí les dejo un listado de lo que ellos a diario me cuentan que quieren y necesitan de su pareja. ¿Quiere hacerlo feliz? Aquí están las claves para lograrlo.

  1. Verte feliz

No hay nada que descompense más a un hombre que llegar a casa, verte de mal humor, con cara de pocos amigos y/o vomitando un largo listado de problemas y quejas. Al verte así, sienten que no son capaces de hacerte feliz y que no eres empática con su cansancio. A la “mala cara” suelen reaccionar poniéndose cerrados, evasivos, reactivos “a la critica”. Al verte positiva ellos se sienten más cómodos para acercarse y apoyarte en lo que necesitas, ya que tus expresiones de enojo, frialdad y molestia, activan su ser más primitivo y defensivo.

  1. Controla tu tono de voz

La amígdala cerebral masculina (su sistema de alerta) es hipereactiva tanto a las caras de enojo y decepción como a los tonos de voz, por lo que cuando tú hablas más “apasionadamente” ellos te perciben como gritando (Algo que a nosotras nos cuesta entender, porque no lo percibimos igual) Al elevar tu tono de voz ellos se ponen a la defensiva y dejan de escuchar. Un volumen de voz moderado y dulce los hace más propensos a escucharte y tener buena disposición hacia lo que les dices. ¿Consideras esto machista? Yo pensaba lo mismo, pero he comprobado que no tiene que ver con una lucha cultural de poder, sino con una biología que reacciona a ciertos estímulos. Ya lo sabe.

  1. Valóralo

Las mujeres necesitamos sentirnos deseables, bueno ellos necesitan sentirse capaces. Así como nosotras esperamos que ellos nos conquisten a través de piropos y gestos románticos-pasionales; ellos esperan que tú seas su “cheerleader” y que cada vez que hagan algo por ti o que dé cuenta de su habilidad, inteligencia; ellos esperan que saques a relucir sus dones y lo vitorees. Si nosotras nos derretimos cada vez que nos dicen que somos las más lindas, ellos se hinchan de alegría cuando uno les dice “eres el mejor”, tu feedback positivo los alentará a querer seguir siendo un ser especial ante tus ojos, deja de reforzarlos (porque encuentras que es obvio que haga tal o cual cosa o que lo que te cuenta no es para tanto) y se desmotivará a dar lo mejor de sí.

  1. Dulce por fuera, firme por dentro.

En los puntos 1 a 3 les he mencionado lo importante que es para ellos que te muestres como alguien dulce, receptiva y positiva, ya que eso los hace sentirse cómodos, valorados y seguros a tu lado; sin embargo, eso no significa que ellos quieran a una mujer excesivamente frágil y dependiente a su lado, por el contrario, lo que todo hombre desea es una mujer que se ame a sí misma y se haga respetar ¿Qué significa eso? Que sea capaz de ponerle límites, de decirle que no y ponerlo en su lugar si se “está subiendo por el chorro”. No quieren una mujer escandalosa o dramática, pero sí una mujer firme que los haga atinar y los incentive a ser mejores, sin pasarle después la factura.

  1. Espacio y vida propia:

Un hombre valora positivamente que su pareja pueda entender su necesidad de conectarse con el mismo, con sus pasatiempos o amigos sin que ella lo vea como una amenaza a su relación o como un gesto de abandono. Ellos se recargan en estas actividades y tras ellas están más dispuestos a reconectar contigo; si te ven que eres feliz, incluso sin que él esté presente, no solo te verán como una compañera comprensiva que le permite ser “libre” dentro de una relación, sino que el disfrute de tu vida propia te hará deseable, ya que es en la distancia y el riesgo a perderte donde nace el deseo.

  1. Guatita llena, corazón contento:

Si a nosotras nos pueden seducir a través de nuestro oído a ellos definitivamente podemos seducirlo desde su estomago. Los hombres asocian el amor a los gestos, más que a las palabras y entre esos gestos la alimentación (ojalá casera y hecha por ti) va dentro de los top 1. Por supuesto, no es necesario que todos los días cocines un gran banquete y ni que te vuelvas una geisha, porque a ellos al igual que a nosotras, les gusta la variedad y la sorpresa que hace del gesto algo especial. Pero ten en cuenta que para ellos un desayuno a la cama o prepararle su comida favorita vale más que un millón de te amo.

  1. Conexión física

Como les dije en el punto anterior, los hombres asocian el amor a gestos más que a palabras, por lo cual la cercanía física es lo que los hace sentir queridos, más que nuestras preguntas inquisidoras sobre su mundo interior (que a nosotras nos encantaría que nos preguntaran). Ahora, no vayan a creer que esta conexión física se limita al sexo (aunque este sea muy importante), porque no es así, mientras más los acaricien en distintas zonas de su cuerpo más amados se sentirán y probablemente menos ansiosos de terminar en un coito estarán, ya que sus necesidades de cercanía son a diario satisfechas de diversas formas.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com