Lo + nuevo

¿Los amigos con ventaja tienen más satisfacción sexual que una pareja estable?

Al parecer no, así lo prueba un estudio realizado recientemente por la Universidad de Nueva Escocia, que valuó 475 hombres y mujeres sobre los 25 años, que tenían distintos tipos de relaciones, alguno tenían una relación de “amigos con ventaja”, otros tenían “citas casuales”, otros tenían una “relación exclusiva”, otros estaban en una “relación comprometida” y otros estaban “casados”. A cada uno de éstos se les pidió que expresaran su nivel de satisfacción sexual actual, puntuándola con una nota de 1 a 5.

Los resultados obtenidos demostraron, que la satisfacción de estos cinco “estilos de relaciones” diferentes fueron bastante similares. Sin embargo, estadísticamente, sólo la del grupo de personas “comprometidas” indicó estar más satisfecho que el resto de los otros grupos. Sorprendentemente, las categorías de amigos con ventajas y de citas casuales fueron clasificadas, tan satisfactorias como quienes están en un matrimonio o en una relación exclusiva.

Quizás el hallazgo más interesante de este estudio fue el de que si bien hombres y mujeres coincidieron en sus niveles de satisfacción frente a estos diferentes tipos de relaciones; las mujeres se sentirían levemente más satisfechas que ellos en los “encuentros casuales”, lo que es llamativo, ya que la creencia popular ha asumido que son ellos quienes disfrutan más de este tipo de relación sexual.

En conclusión, no hay que idealizar la vida sexual de la gente soltera; ni creer que nosotras solo disfrutamos del sexo con amor, las aventuras de una noche también nos resultan profundamente satisfactorias.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*