Lo + nuevo

Los mantras ¿pueden calmar nuestra mente?

Un nuevo estudio entorno al comportamiento de nuestro cerebro realizado por la Universidad de Harvard ha demostrado que la repetición silenciosa de una sola palabra como OM puede ayudar a tranquilizar nuestra mente y enfocar nuestra atención a la realidad presente, ya que al parecer los mantras influirían en el sistema mental responsable de que nuestra mente se distraiga en pensamientos en torno al pasado o el futuro.

¿Qué es un mantra?

Mantra significa en sánscrito “herramienta o instrumento de la mente” y ha sido utilizado desde hace muchos siglos para obtener relajación y favorecer las prácticas de meditación. Los mantras pueden estar conformados por una o varias palabras cortas que son repetidas de forma constante hasta causar el efecto deseado: calmar la mente.
¿Cómo pueden los mantras calmar nuestra mente?
La ciencia hace años que ha descubierto y confirmado que unos pocos meses de meditación puede dar pie a importantes cambios en el cerebro. Hoy en día los estudios en neurociencias se han volcado a averiguar qué efectos tienen los mantras sobre nuestro cerebro, es decir, que sucede en nuestro sistema nervioso cuando repetimos X palabras una y otra vez.

Según el estudio realizado en Harvard sobre los efectos de los mantras sobre nuestro cerebro, se observó a través de imágenes de resonancia magnética que mientras era repetido los patrones de flujo sanguíneo del cerebro cambiaban, reduciendo su actividad, particularmente en el sistema responsable de la auto-reflexión, el auto-juicio y de pensamientos automáticos sobre el pasado y el futuro. En otras palabras, se descubrió que la simple repetición de un mantra parece calmar nuestros pensamientos internos, armonizando y tranquilizando la mente.

¿Quieres comenzar a disfrutar los beneficios de los mantras?

Si es así, descarga alguna de las aplicaciones disponibles para este fin.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*