Lo + nuevo

Los poderes curativos del Jengibre

Esta hermosa y saludable raíz tiene millones de sorpresas para nuestro organismo. Usada tradicionalmente por muchas culturas, como la China, por su poderes curativos, esta raíz es anti-inflamatoria, ayuda a combatir problemas digestivos, aumentar la libido en las mujeres en período de menopausia y muchas cosas más. Hoy les compartimos algunos poderes de esta raíz para que se motiven a incluirla en sus dietas.

  1. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración. Ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y es muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.
  2. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
  3. Elimina el mareo, el vértigo, náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre.
  4. Es un afrodisíaco natural, recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.
  5. Es un antidepresivo natural
  6. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  7. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina
  8. Previene el cáncer de colon y de ovario
  9. Anti-inflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
  10. Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.
  11. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
  12. Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.
  13. Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.

 ¿Cómo consumirlo?

Se pueden preparar infusiones, batidos con fruta, jugos, ensaladas, guisos, postres, etc.

Las infusiones calientes, son recomendadas para los días de frío!. Ojo en usar esta raíz en personas con fiebre, porque sus efectos son cálidos.

Si desean tener su propia matita de Jengibre, es muy fácil. En maceta crece en cualquier parte, necesita calor, humedad y no gusta del sol directo, se multiplica por rizomas, por lo que podemos usar una parte del Jengibre que tengamos en casa, simplemente ponerlo en una maceta, regar, dar amor y esperar a que crezca.

Voilá!

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*