Lo + nuevo

¿Los tacos altos hacen más atractivas a las mujeres?

Creo que muchos recordarán un comercial de una conocida marca de cervezas en la que varias mujeres chillaban de emoción al ver que una de sus amigas tenía un fantástico walking closet donde destacaban un sin número de pares de zapatos. Imagen, que personalmente me recordó la maravillosa colección de zapatos de la protagonista de la serie Sex and the City, para quien los zapatos nunca eran suficientes.

Y es que seamos honestas, la gran mayoría de las mujeres sentimos una debilidad y una atracción magnética hacia los zapatos, y particularmente a los de taco alto. Muchas desde pequeña sacábamos los zapatos de mamá y los usábamos para creernos princesas y hoy en día los utilizamos para sentirnos divas. Por algo en este país dos veces al año se organiza una feria para que nosotras nos demos el gusto de comprar cuanto zapato hay en el mercado. Porque al igual que la protagonista de Sex and the City, sentimos que nunca son suficientes.

Pero esta sensación de que un zapato hace la diferencia y que un buen tacón nos hace ver “más minas” ¿es una ilusión o es algo que ellos también lo creen?

Los psicólogos Pablo Morris, Jenny Blanco, Edward Morrison y Kayleigh Fisher de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, realizaron una interesante investigación en la que concluyeron que un zapato de taco alto ayuda a exacerbar aspectos femeninos que se comunican de modo no verbal (al producir una mayor rotación pélvica, un movimiento vertical que aumenta el tamaño en la cadera, facilita un mayor movimiento de la cadera y un mayor número de pasos por minuto). Asimismo concluyeron que estos cambios en el modo de caminar ayudaban a que las mujeres fueran percibidas como más resueltas y decididas.

En el estudio, los psicólogos compararon las posturas físicas y estilo de caminar de mujeres que andan en zapatos bajos, con las mismas mujeres que andan en tacones altos, a fin de establecer si el andar en tacos realza el atractivo de ellas; encontrando que todas las mujeres fueron consideradas como más atractivas cuando andaban con tacos altos a cuando llevaban tacos planos. Juicio en el que coincidían tanto hombres como mujeres.

Otro hallazgo interesante fue que concluyeron que los tacones altos son una parte importante de los guardarropas de la mujer contemporánea, estableciendo que el número mínimo de zapatos de taco altos que tenían las mujeres que participaron en el experimento era 4 y que el máximo era 25. Y que la principal motivación de las mujeres para llevar tacos altos es aumentar su atractivo.

Seguramente, más de alguna feminista radical me querrá matar por este artículo, pero lo dice la ciencia, un par de tacones te hace sentir y verte más sexy. Por suerte a las amantes de la comodidad (como yo) le inventaron zapatillas con taco incluido, para que el lucir femenina no venga con tortura incluida.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*