Lo + nuevo

Mantras para enfocarte y ver realmente qué es lo que te mueve en la vida

Los mantras son una poderosa forma de meditación. Te ayudan a aquietar la mente y aislar aquellos pensamientos obsesivos y repetitivos que crean estrés y frustración.

También te ayudan a cambiar profundamente esos patrones arraigados de autosabotaje que te impiden conseguir lo que tanto quieres. Veo ejemplos de ello a diario: “Me gustaría ser más cariñosa, pero yo no soy así”, “quiero un aumento de sueldo, pero no creo que lo valga”, “no estoy segura de poder hacerlo, no soy capaz”. Todas estas frases que nos decimos a diario (consciente o inconscientemente) hacen que nosotros mismos seamos el principal obstáculo para alcanzar nuestros objetivos.

Hoy les dejamos algunas ideas de mantras para encontrar claridad mental y conseguir los propósitos que te impongas este fin de año y en el futuro 2016.

  1. “Estoy dispuesto a vivir mi propósito”

Proponerte vivir tu propósito es una de las cosas más vulnerables que puedes hacer ya que muchas veces ese deseo que tienes puede no ser “lo esperable por el resto” o puede desafiarte al nivel de activar tus miedos más profundos a no poder, a fracasar, a ser un fraude.

Lo que debes saber es que es natural tener miedos, pero no permitas que éstos te paralicen.

Utiliza este mantra para convencer a las partes asustadas de ti, que estás dispuesto a apoyarte a ti mismo en el camino.

  1. “Sé cuál es mi propósito, pero una parte de mí podría tener miedo a verlo”.

Este mantra puede interrumpir un patrón de creencia que atribuye la inacción a la falta de claridad. Muchas veces, no podemos ver nuestro propósito porque existen algunos pensamientos que nos condicionan y confunden diciendo cosas como, “Yo no sé cuál es mi propósito”, “No sé qué hacer con mi vida”, “Estoy tan confundido”.

Utilizar este mantra significa invitar a que el miedo se vaya y llamar a una nueva claridad accediendo a la sabiduría infinita de ver el presente y el ahora.

  1. “Estoy dispuesto a ver el verdadero motivo que me tiene confuso. Muéstrame”

Invocar más claridad, significa decretar al universo encontrar tu propósito o meta.

  1. “Me doy permiso para reconocer mi propósito y sentir miedo a lo que viene con eso.”

Este mantra interrumpe la creencia de auto saboteo, enfrentando el miedo cara a cara, con la consciencia de que es parte necesaria para seguir cualquier propósito.

Utiliza este mantra para darte permiso para ser potente y claro, incluso cuando estamos asustados.

  1. “Me doy permiso para cambiar mi mente y mi propósito”

Podrías sentirse incapaz de ver tu propósito porque te aferras a una versión anterior de lo que hoy deseas.

Tu propósito es como una ola en el océano que surfeas, pero luego al tomar otra ola, es totalmente distinto. Es decir, el propósito de tu vida puede ir cambiando en la medida que vas madurando como persona, y tener la capacidad de ver eso y poder cambiar de idea es vital para no frustrarse y realmente encontrar el propósito.

Durante las próximas dos semanas, trata de cerrar los ojos, tomando una respiración profunda y repitiendo estos mantras al despertar y al acostarte. Mejor aún si los repites durante el día.

Estos mantras no son mágicos, sino que te ayudarán a reconocer el origen de tu bloqueo, dándote la oportunidad de investigar las viejas historias y acondicionado tu futuro. Cuando se investigan estas viejas historias, empiezas a soltar lentamente y hacer espacio con mayor claridad de tu propósito y el cumplimiento de la misión de tu alma.

¿Qué es lo que te mueve en la vida? ¿Cuál es el fin de todo lo que haces? ¿Cuál es el motivo por el que te levantas cada mañana? Si no lo sabes, es momento de comenzar a abrir los ojos, despejar el alma y reconocerlo.


Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

1 comentario en Mantras para enfocarte y ver realmente qué es lo que te mueve en la vida

  1. Excelentes los artículos , me hacen muxho sentido.. Felicitaciones a todas las profesionales, terapeutas que aportan a este block. En especial a Psicologa Constanza del Rosario.. Mis agradecimientos siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*