Lo + nuevo

Medita para mantenerte sano, pleno y feliz

Dentro del ajetreado ritmo de vida actual, la meditación resulta ser una efectiva herramienta de equilibrio para ajustar nuestra relación con el mundo y con nuestro interior.

Normalmente volcamos la atención hacia fuera, sin reservar un espacio de quietud para contactarnos con nosotros mismos. La carencia de este encuentro nos desconecta de nuestros reales anhelos, necesidades y conciencia de auto cuidado.

Por otra parte, la excesiva estimulación e información que nuestro sistema nervioso recibe a diario lo mantiene sobre exigido afectando nuestra salud física y mental .

La practica regular de meditación ayuda a balancear estos aspectos y beneficia tanto al practicante como a sus relaciones.

 ¿Y cómo funciona?

Conquistando un estado de atención concentrada que se focaliza en el presente, permitiendo que los pensamientos, sensaciones y emociones pasen sin identificarte con ellas. De esta forma, vacías el subconsciente, te centras en la contemplación y despiertas tu capacidad de auto observación.

Mientras, la mente se entrena en un nuevo hábito: mirar lo que nos pasa sin juicio, reduciendo la carga emocional que inconscientemente nos acompaña cada vez que enfrentamos una nueva experiencia y que condiciona nuestra interpretación de la misma. Así la mente aprende a limitar su tendencia a anticiparse a situaciones negativas.

¿Cuáles son los Beneficios?

Un profundo estado de relajación y quietud interior, que mantiene tu mente alerta, tranquila y focalizada. Esto también actúa sobre tus sistemas nervioso e inmune, despertando el poder curativo y regenerador innato del cuerpo. La meditación permite regular la ansiedad, compulsión, el ciclo de sueño, entre otros, ya que su práctica se vincula a una respiración consciente, responsable de re establecer el biorritmo natural y balancear todas las funciones orgánicas.

Junto a esto, el desarrollo del observador interno le permite al practicante volverse espectador de sus hábitos, para naturalmente reajustarlos y así potenciar su salud y calidad de relaciones. Por ello es una excelente práctica para el tratamiento de adicciones, y enfermedades físicas en general.

Otros beneficios de la meditación han sido evaluados científicamente dando cuenta de:

  1. Aumento de las Conexiones neuronales entre las diversas zonas del Cerebro, que persisten en el tiempo, previniendo la atrofia cerebral o reducción del mismo. Permite generar emociones positivas, mantenerse estable y con mayor conciencia.
  1. Mejoría en las habilidades visuales, focalización y concentración. Contrarresta los nocivos efectos del estrés, elevando la productividad.
  1. Promueve el rejuvenecimiento glandular y corporal. A través de la profunda relajación generada, se activan mayoritariamente genes que combaten enfermedades, aumentando la inmunidad, manteniendo niveles hormonales saludables, un buen funcionamiento digestivo y menor presión arterial.

Existen diversos métodos de meditación, dependiendo de cómo se construye la experiencia meditativa.

Cualquiera de ellas te conduce al mismo objetivo, vaciando y re educando tu mente, balanceando tus emociones y adquiriendo destrezas en tu auto regulación como reflejo de un mejor manejo de tu mundo interno.

Por todo lo anterior es altamente recomendable integrar la meditación a tu rutina diaria. Es una práctica simple y profunda que solo requiere de tu voluntad y constancia para asentarse y disfrutar de sus beneficios.

¡Te invito a experimentarlo!

Visítanos en Centro de Salud & Yoga Satya

MEDITACIÓN PROFUNDA

Todos los martes a las 19:00hrs.

Revisa más información en www.satya.cl.

Bríndate un espacio de auto nutrición y contacto con tu Ser, para recargarte, renovarte y disfrutar de la vida.

Comentarios

Valeria Escobillana
Acerca de Valeria Escobillana (22 artículos)
Doula, Consejera Lactancia y Terapeuta Floral Instructora de Kundalini Yoga Especialista en yoga Pre Natal/Post Natal/ Masaje y Yoga Bebé Mail: mujeres@satya.cl
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*