Lo + nuevo

Mira quién NO habla!

Acá otra columna muy interesante de otro de nuestros colaboradores extranjeros. No se la pierdan!:

Me sorprendió el descubrir hace algún tiempo que el 86% de los médicos en los EE.UU. no preguntan a sus pacientes varones acerca de su función eréctil o su vida sexual. Esto es realmente sorprendente, ya que ahora se ha demostrado que los problemas de erección son “la antesala” a otros problemas de salud. Enfermedades coronarias, el colesterol y la diabetes pueden aparecer como problemas de erección años antes que cualquier otro tipo de síntomas.

Yo solía pensar que esta falta de comunicación era un problema que existía sólo en la medicina de los hombres. Supuse que los médicos de las mujeres cubrían temas sexuales mucho mejor que los médicos de los hombres. Después de todo, el trabajo de un ginecólogo es todo acerca de la vagina, ¿verdad?

¡INCORRECTO! Parece que los médicos en ambos sexos están fallando cuando se trata de lidiar con la sexualidad. Un artículo publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, “Lo que no hablamos cuando no hablamos de sexo”, informa sobre un estudio de la Universidad de Chicago.

Al parecer, la mayoría de los ginecólogos no preguntan a sus pacientes sobre la disfunción sexual o placer sexual – a pesar de existir una fuerte correlación entre la satisfacción sexual y la buena salud. De hecho, sólo el 29% de los médicos preguntó acerca de la orientación sexual!

Stacy Tessler Lindau, MD, profesor asociado de obstetricia y ginecología de la Universidad de Medicina de Chicago, y autor principal del estudio, dijo: “Muchos de mis pacientes dicen que soy el primer médico en hablar con ellos sobre problemas sexuales. La sexualidad es un componente clave de la salud física y psicológica de una mujer. Obviamente, obstetras y  ginecólogos están bien posicionados entre los médicos para hacer frente a los problemas sexuales femeninos. Pero preguntar a una paciente solamente si ella es sexualmente activa no nos dice si tiene una buena función sexual o cambios en su función sexual que podrían indicar problemas subyacentes “.

Entonces, Lindau, pasó a hablar sobre las discusiones que asumió estaban ocurriendo en la medicina de los hombres. Ella dice: “Para los hombres con cáncer de próstata, en comparación, el impacto del tratamiento sobre la función sexual se discute normalmente como parte de la terapia al momento de decidir qué terapia probar.”

Lamentablemente, ella está muy mal informada. La mayoría de los urólogos no discuten el impacto del tratamiento del cáncer de próstata en la función sexual. De hecho, la mayoría de los cirujanos o radiólogos tienden a exagerar los tratamientos y reducir al mínimo los efectos secundarios sexuales de éstos.

La Dr. Landau cometió el mismo error que yo acerca de las conversaciones sexuales entre médico y paciente. Los dos estábamos equivocados. La mayoría de los médicos no están hablando con sus pacientes acerca de temas sexuales, a pesar de que esos problemas pueden tener una influencia directa sobre la salud del paciente.

Así es que, en resumen: el campo de la medicina está fallando enormemente al abordar las cuestiones sexuales de ambos sexos. Los pacientes deben autogestionarse y darse cuenta de que cuando entran a la oficina de un doctor, éste bien puede tener también sus propios complejos sexuales con los que esté lidiando.

Marcus Welby está muerto. El único que piensa acerca del cuidado de su salud es USTED! Si no puede comunicarse con su médico acerca de sus antecedentes sexuales, dificultades, intereses y actividades, busque otro médico. Hay un montón de buenos médicos por ahí. Encuentre uno al que le pueda contar todo!

 

Link a esta columna: http://www.theedcoach.com/?p=4

 

Comentarios

Paul Nelson
Acerca de Paul Nelson (3 artículos)
Paul Nelson es un reconocido coach en sexualidad masculina en Estados Unidos. Es presidente de la Fundación de la Disfunción Eréctil (DE) y fundador de FrankTalk.org, la primera comunidad virtual, sin fines de lucro, para hombres con disfunciones sexuales. Además de ayudar a los hombres a restaurar la función eréctil, los acompaña y guía a re-pensar lo que significa ser un ser humano sexual y cuestionar los mitos que hemos absorbido de nuestra cultura sobre el sexo y la sexualidad. Encuentra sus columnas en www.theedcoach.com
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*