Lo + nuevo

Misión: agradecer por las pequeñas cosas

Tenemos que ser honestos, cuando nos proponemos agradecer por las cosas que tenemos, jamás se nos viene a la mente agradecer por tener confort en el baño o jabón para las manos. Pero, ¿por qué no?

El creador anónimo del blog “Siéntete agradecido por el papel confort”(“Be Grateful For Toilet Paper“) se propuso la misión de lograr una mayor conciencia de la importancia de las pequeñas cosas de la vida, por las que pocas personas alguna vez se sienten agradecidos. Desde dar gracias por ese rico café que nos tomamos en la mañana a solas, con nuestra familia, en la oficina, etc. hasta la posibilidad de tener nuestras piernas sanas y fuertes para llevarnos a dónde queramos.

Si lo piensas, muchos (por no decir todos o casi todos) los problemas que hoy te aquejan desaparecerían o dejarían de ser importantes si de un día para otro perdieras algo por lo que ya estás acostumbrado. Por ejemplo, ¿seguiría siendo un problema tan terrible la relación con tu jefe si te dijeran que tienes un problema en los pulmones y tendrás que estar de por vida conectado a un tanque de oxígeno portátil? Seguramente no ¿cierto? Algo tan “simple” como respirar por uno mismo, sería nuestro mayor sueño en esa situación. Y no es algo que tú y yo agradezcamos diariamente… entonces por qué no comenzar a hacerlo?

Los estudios avalan los beneficios que trae esta actitud, ya que las personas que se sienten agradecidas y, por ende, bien ante la vida, tienen un sistema inmune más fuerte, disminuyen su presión arterial, tienen relaciones más saludables, tienen bajos niveles de estrés, duermen mejor y son más generosos.

Entonces, ¿por qué negarnos a practicar algo que nos hará vernos y sentirnos mejor?

Acá les dejamos algunas ilustraciones que el anónimo autor expone en su blog.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com