Lo + nuevo

¡Ojo! Ellos también pueden fingir un orgasmo

Una famosa frase de Wody Allen decía “Las mujeres pueden fingir orgasmos, pero los hombres pueden fingir relaciones enteras.” Tras esta irónica (y bastante cómica) frase es esconde un gran mito: solo ellas fingen orgasmos para hacer sentir bien a su pareja o para ocultar que no se sienten capaces o suficientemente estimuladas como para alcanzarlo.

Sin embargo, la realidad clínica y las investigaciones en el área de la sexología nos han conducido a derribar este mito, ya que, la dificultad para alcanzar un orgasmo si bien es una realidad frecuentemente femenina, no nos es exclusiva. Son muchos los hombres que no logran eyacular durante una relación sexual (porque sufren de eyaculación retardada) o pese a eyacular no experimentan la sensación subjetiva del orgasmo. Algunos estudios hablan de que 1 de cada 4 hombres han fingido un orgasmo alguna vez en su vida y que de estos, varios lo hacen con regularidad.

¿Qué hombres pueden experimentar una dificultad persistente para alcanzar un orgasmo durante la actividad sexual?

1) Hombres que estén haciendo uso de antidepresivos y de ansiolíticos (que afectan el proceso de recaptación de serotonina) retardándose la eyaculación.

2) Hombres excesivamente controladores, perfeccionistas y propensos al estrés, que se esmeran por satisfacer y rendir a costa de su propia desconexión e insatisfacción.

3) Hombres con miedo al sufrimiento, la entrega y el compromiso.

4) Hombres que necesitan una “previa” más larga para alcanzar adecuados niveles de excitación previos a la penetración.

5) Hombres que temen a las reacciones de frustración, decepción o ira de su pareja frente a su desempeño sexual.

6) Hombres que temen ser considerados como “bichos raros”

7) Hombres que han mantenido patrones inusuales de masturbación (por ejemplo sólo llegan al orgasmo al mirar pornografía)

8) Hombres que ya están entrando a la tercera edad y han perdido sensibilidad de su genital.

9) Hombres que han sufrido enfermedades del sistema nervioso, como un accidente cerebrovascular o daño nervioso a la médula espinal.

Como ven, hay factores biológicos, psicológicos y relacionales que pueden estar tras esta dificultad para alcanzar un orgasmo, así que si esta es su situación, no dude en visitar a un urólogo especializado en andrología y así como pedir la evaluación de un psicólogo experto en sexualidad, que este trastorno sexual, como muchos otros que afectan a muchos hombres, tiene solución.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com