Lo + nuevo

Porridge, alimento que alarga la vida según un estudio de Harvad

Además de ser un hit entre los foodies de todo el mundo, este plato inglés posee múltiples beneficios para la salud, según lo confirma un estudio de la Universidad de Harvad.

@JaviGajardov

El porridge, o gachas de avena, es un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena (normalmente molidos, aunque también machacados, cortados o en harina de avena) u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas, el cual suele servirse calientes en un cuenco o plato. Se puede ver en diversas fotos de instagram y pinterest, donde los protagonistas son grandes bowls repletos de frutos secos, frutas y cereales, todos casi siempre bien decorados para la foto.

Los complementos que se pueden usar para dar sabor a esta mezcla son miles, algunos prefieren solo poner avena, sin leche, mientras que algunos suelen agregarles miel, yogurt, mermeladas, frutas, etc. Es cosa de gusto.

Según “The Guardian”, lo más importante, más allá de lo que se le agregue a la mezcla, es que la textura sea “suficientemente gomosa al masticarla como para mantenerla interesante”.

Aquí les dejo un video de Jamie Oliver donde explica cómo hacerlo

Alimento que alarga la vida

Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que los cereales integrales tienen un efecto positivo para alargar la vida saludable. Si bien el resultado es largo plazo, mientras antes comencemos a consumir este tipo de cereales, más sanos llegaremos a la vejez.

Para la investigación se siguió las dietas de más de 100.000 personas, las que fueron monitorizadas por 14 años. Al comienzo del estudio todos estaban sanos, sin embargo con el tiempo 26.000 habían fallecido. La excepción radicaba en la alimentación de las personas, donde quienes habían tomado este tipo de cereales integrales se veían protegidas de enfermedades particularmente relacionadas con el corazón.

Es más, la investigación afirma que, por cada 28 gramos de cereales integrales por día, el riesgo de muerte se reduce en un 5%, y un ataque al corazón en un 9%.

Versión China

El cogee o jook es una especie de porridge, pero con arroz. Se usa la misma consistencia, pero se le añade pescado, camarones o pollo.

¡A comer!

@JaviGajardov

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*