Lo + nuevo

¿Puede ayudar Facebook a las parejas?

La semana pasada me encontré con una exótica investigación en torno a Facebook y las relaciones sentimentales. Investigación que para mi sorpresa no se refería a cómo Facebook permitía crear nuevas parejas al conectar personas. Sino que como la demostración pública de afecto a través de Facebook afectaba el nivel de compromiso hacia la relación.

Cabe señalar que esta investigación fue hecha a jóvenes universitarios estadounidenses, que no estaban casados. Y la pregunta que orientó la investigación fue: aquellas parejas que postean constantemente en el muro del otro, piropos o frases románticas ¿son igual de demostrativos en la intimidad? Y ¿estarán más comprometidos que otros en la relación?

Según los resultados de esta investigación, quienes a través de Facebook muestran una faceta de su personalidad diferente a como normalmente se comportan (como por ejemplo: mostrarse extrovertido y demostrativo, cuando en realidad eres tímido y reservado) y obtienen una respuesta de la “audiencia” positiva, comienzan a experimentar cambios en su personalidad, para ser más acorde a ese yo que resulta socialmente más deseable. En este sentido, encontraron que las redes sociales pueden ser un “aporte” a aquellas parejas que no son tan demostrativas en la vida diaria, en tanto canal de comunicación, como de escenario para moldear nuevas conductas.

Por otra parte, encontraron que quienes postean con respecto a su estado civil, suben fotos con su pareja, dejan frases referidas a la relación, piropean online, etc, Desean demostrar que su relación es muy importante para ellos; hallándose en la investigación que quienes tienen este tipo de conducta online se comprometan más con su relación de pareja, siendo poco predecible que ésta termine en el corto plazo. Además, la investigación arrojó que las parejas jóvenes más comprometidas frente a los demás en redes sociales, también lo son en la vida diaria.

Interesante o al menos exótico ¿No lo creen?

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*