Lo + nuevo

¿Qué hacen las parejas para alimentar la pasión y no caer en la rutina?

El deseo sexual se alimenta de lo inesperado, lo misterioso y lo novedoso. Las parejas eróticamente inteligente lo tienen claro, por lo que intentan salir periódicamente de la estabilidad y la rutina que muchas veces viene de la mano de una relación amorosa consolidada. ¿Cómo lo hacen? Aquí les dejo algunas pistas.

1- Cuando la rutina se apodera de la relación, buscan nuevas cosas para hacer juntos fuera de la cama. Actividades que los reconecta y moviliza a renovar las energías de su intimidad sexual, gracias al “subidón” emocional proporcionado por la novedad.

2- Tienen conversaciones íntimas, donde le muestran al otro su mundo interno y también hablan con libertad de su erotismo: qué anhelan, qué les emociona, qué les gusta, qué agradecen, qué temen, qué desean, etc. Estas conversaciones conectan, relajan e invitan a la cercanía emocional y física.

3- En situaciones sociales se detienen a observar, con agrado, cómo su pareja es deseada por más personas, admirar la atracción que la pareja provoca y sentirla como una persona autónoma y libre, motiva a desearle y poseerle para “marcar territorio”.

4- De tanto en tanto, salen de las rutinas sexuales “seguras” y que garantizan satisfacción e intentan ir más allá para descubrir nuevas zonas placenteras o proponer nuevos juegos que eleven las sensaciones.

5- Juegan con los límites, por ejemplo, tocándose o acariciándose sensualmente en lugares públicos como el cine, camino a casa en el auto, por debajo de una mesa, alentando la pasión con la adrenalina que provoca el “estar haciendo algo indebido”.

6- Si por viajes se distancian, utilizan esa lejanía a su favor, entablando chats románticos y eróticos que alientan fantasía sobre el reencuentro. Luego al regresar utilizan toda esa tensión erótica.

7- Y por sobre todo, cada quien se hace cargo de motivarse a la intimidad (pensando en la sexualidad como una actividad placentera y no dejándose atrapar por la comodidad y la “lata”). Asimismo, se hacen responsable de seducir a su pareja viendo la conquista como una actividad que nunca debe darse por terminada.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*