Lo + nuevo

Qué son los Mantras y para qué sirven

Hoy queremos contarles sobre los Mantras. Una herramientas maravillosa y poderosa que podemos usar a diario en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Un mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual. Los mantras pueden tener o no significado literal o sintáctico. La palabra sánscrita mantra está formada por dos sílabas: MAN que significa mente, y TRA, proteger. Su significado por lo tanto es; “proteger la mente”.

Las energías curativas despertadas por el sonido del mantra son inherentes a la psiquis. En la tradición budista, estas fuerzas positivas son caracterizadas como divinidades: manifestaciones de una fuerza transformadora que se encuentra en nuestra mente.

Un mantra ideal para recitar a diario es el Tara Verde: OM TARE TUTARE TURE SOHA

En tibetano, Tara es conocida como Drolma, la “Salvadora”, pues ella es la manifestación de la energía femenina de la mente iluminada: la sabiduría.

Tara Verde es la energía femenina de la intuición, de la creación. Al desenvolver esa energía dentro de nosotros, tendremos más vitalidad y disposición para realizar nuestros proyectos de vida, pues Tara elimina los obstáculos mentales creados por el miedo y por la pereza. La energía de Tara nos ayuda a colocar velozmente las ideas en acción.

Una idea no puesta en práctica es apenas un pensamiento. Cuando colocamos nuestras ideas en acción, damos vida y energía para nuestros pensamientos.

Recitar su mantra nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento. Trae protección, fe y coraje.

OM significa los sagrados cuerpo, palabra y mente de Tara.

TARE “Aquella que libera del sufrimiento verdadero”.

TUTTARE “que elimina todos los miedos”.

TURE “que concede todo el éxito”.

SOHA significa “pueda tener la fuerza para enraizar en mi mente el significado del mantra”.

Meditación simplificada de la divinidad Tara Verde

Inicialmente, enfoque su problema y pida claridad a Tara Verde. Pida para que usted y todos los seres reconozcan la naturaleza verdadera de sí mismos, y que el sufrimiento del miedo se extinga.

Visualice, entonces, Tara Verde manifestándose a través de una fuerte luz Verde Esmeralda, delante de ella, recite el mantra de Tara Verde: OM TARE TUTTARE TURE SOHA. Puede cantarlo o recitarlo.

Mientras se concentra en su pedido a Tara Verde, visualice la luz en su delante intensificándose, penetrando por la coronilla y llenando su cuerpo de luz verde, purificando sus dudas y miedos, realizando sus pedidos.

Cuando se sienta calmo y seguro, visualice esta fuerte luz verde, la manifestación de la energía de Tara Verde, descendiendo ahora por la coronilla, pasando por la garganta, hasta fundirse en el interior de su corazón. Así, su mente y la de Tara Verde están en unión. Permanezca en ese estado el tiempo que pueda, cultive el sentimiento de confianza de que su meditación fue realizada con éxito.

Entonces, para finalizar, dedique esa energía a la larga vida de su maestro y a todos los que necesitan de la energía positiva que usted acumuló por medio de su motivación y concentración al hacer esta meditación.

Info vía: http://www.somostodosuno.com/

@JaviGajardoV

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*