Lo + nuevo

Razones de por qué debes hacer un viaje a solas

Hace tres años tuve un viaje de seis meses a solas. Mi experiencia fue increíble, aprendí a conocerme, a ser parte de otra cultura, sociabilizar y entender los momentos en solitario y los silencios.

Viajar sin compañía trae innumerables enseñanzas, muchísimas emociones y un aprendizaje interior que jamás imaginarán. Hoy los quiero motivar a hacer un viaje, de hacerse ese maravilloso regalo.

Aprenderás a adaptarte a cualquier entorno.

Viajar a diferentes destinos e invertir tiempo en ser parte de una cultura con diferentes idiomas y sistemas, diversificará tu capacidad para adaptarte a cualquier situación.

  1. Experimentarás la gratitud.

Si bien en mi viaje al comienzo no extrañé mucho, sí pasó que extrañé los domingos de almuerzos familiares… cosa que no en todas las culturas se da. Al vivir o viajar un tiempo fuera de tu país, agradecerás todo, desde una sonrisa, hasta un plato de comida. Por otro lado, experimentarás gratitud frente a lo que estás viviendo, frente al paisaje y a la oportunidad de conocer.

  1. Olvidar el drama, superar etapas.

Viajar te obliga a vivir en el momento, para apreciar tus experiencias y el amor en tu vida. Abrirás tu corazón y tu mente hacia los pensamientos y sentimientos. El viajar te permitirá ver tus problemas desde otra perspectiva, encontrando soluciones y opciones que antes no veías.

  1. Tu concepto de “necesidad” cambia.

Al estar lejos y valorar las pequeñas cosas, te das cuenta de que muchas veces pudiste necesitar mil cosas materiales o emocionales para estar bien. El viajar te hace aprender a vivir con lo justo y disfrutar sin anhelar aquello que no tienes, porque quizás ni siquiera lo necesitas.

  1. Libertad.

Creo que esta es una de las cosas mas maravillosas de viajar solo. El sentir que el tiempo es 100% tuyo, tu decides qué hacer y qué no, a qué hora y dónde. ¡Una maravilla! Viajar te permite vivir la libertad al máximo, desconectarte de los parámetros de horarios y simplemente fluir.

  1. Tu autoestima y seguridad crecen.

Mi viaje fue tras una ruptura amorosa y creo que el viaje me cambió totalmente la mentalidad que tenía sobre mí y sobre mis relaciones en general. Así ha sido cada viaje, pero en solitario se puede pensar más, meditar más, conocer nuestros límites, y respetarnos.

Un viaje para uno es un regalo hermoso a nuestro corazón y alma, el cual trae experiencias, conocer gente y lugares nuevos, respiraciones profundas llenas de paz y una aventura personal día a día. ¡Atrévanse!

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*