Lo + nuevo

Razones para dejar a un hombre

Terminar una relación siempre es triste y difícil. A veces una siente que el corazón se te desgarra, porque aún cuando se pueda querer mucho al otro, en ciertas circunstancias, eso no basta. Acá te damos algunos de los motivos más frecuentes por lo que solemos dejarlos.

@JessicaRamosV

www.jessicaramos.cl

Por pastel: A cada persona cuando nace se le regala una cuota limitada de torpeza y falta de tacto, pero una vez excedida esa cuota, el personaje puede ser tildado sin compasión alguna como pastel. Pastel es aquél que comete una y otra vez una serie de errores que rayan en la “boludez” y el maltrato, pueden ser de varios tipos y de distintas gravedades: dejarte plantada varias veces, enojarse por estupideces, hacerte escenas de celos, jugar a hacerse el galán por las redes sociales, mentirte sobre cosas de su vida, ¡uf! La lista es infinita.

Por gorrero: El que nace chicharra, muere cantando, dicen. El dicho, no es aplicable a todos, pero si hay varios, que entienden la palabra “fidelidad” por que la confunden con aburrimiento y mucho menos entienden que cuando piden  lealtad tiene que ser reciproca. Ni un brillo estar con un hombre con el que siempre hay que andar con un bate sacándole las minas de encima.

Por indeciso: Me refiero a ese hombre que no es capaz de tomar decisiones, por lo que una tiene que estar decidiendo por ellos, que no es capaz de decir que no a algo, que se aproblema por todo, que se agobia con facilidad ante los desafíos, que todo le da miedo, que no es capaz de pararse en sus dos pies ya que necesita el apoyo femenino onda hijito de mama. ¡Chao!

Por mamón: Parto de la base que todos los hombres (chilenos al menos, no conozco en profundidad a hombres de otras latitudes) son  mamones, pero hay algunos que se pasan, como esos que a pesar que están bien viejos y llevar años viviendo solos, son incapaces de hacer un huevo o lavar su ropa, por lo que tienen a mamita colocándoles comidita en tapper para la semana o lavándoles la ropita. ¡Huir! A menos que quieras hacer esa pega tú.

Por huevón: Hay hombres que derechamente no escuchan, no entienden cuando uno dice que algo realmente le molesta y  lo vuelven a hacer, después se quejan porque uno los pesca, después se quejan porque uno no les da pasada. ¡Dios!

Por loco: Dile ¡Fuera! a celópatas, sicópatas, maltratadores, agresivos, bipolares, obsesivos compulsivo y paranoicos. El amor no transforma a nadie y lo de ellos es serio.

Por fome: De estos lamentablemente hay por montones y vienen con un pack de excusas para decirte que NO: Es que mañana hay que levantarse temprano, es que mañana trabajo,  es que estoy cansado, es que estoy estresado, es que mi mamá viene este fin de semana, es que no se me ocurre nada… es que… ¡es que nada! Hombres aburridos son igual a vida y sexo monótono. ¡Adiós!

Por fóbico: Hay otro grupo que tiene unas fobias que son realmente incompatibles con la vida en pareja: están los que le tienen fobia al compromiso, están los que le tienen fobia a compartir sus espacios, están los que le tienen fobia al matrimonio y a los hijos. Si usted es uno de ellos, ¿sabe qué? Vaya y cómprese un cactus, le hará un bien a la humanidad.

Por avaro: Hombre con cocodrilos en los bolsillos, ¡no! Hay de esos que sólo te invitan a eventos que son gratuitos, otros que respingan la nariz si es que osas a proponer ir a un lugar donde hay que desembolsar algo de dinero y están también los peores de todos: los que a la hora de llegar la cuenta se hacen los desentendidos. Ser generoso es vital en una relación de calidad.

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl