Lo + nuevo

¿Realmente las mujeres son más emocionales que los hombres?

Eso depende del tipo de emoción y de la situación. Esa es la conclusión de distintos estudios realizados hasta la fecha que demuestran que las mujeres presentan mayores niveles de ansiedad y los hombres de frustración y rabia. Estos estudios también concluyeron que frente a la relaciones las mujeres mostrarían mayor emotividad negativa cuando sus compañeros las rechazan, mientras que los hombres tenderían a ponerse más negativos cuando sus compañeras exigen mayor intimidad.  

Por otra parte, se ha descubierto que las mujeres presentaríamos una mayor reactividad a escenas desagradables y tristes y ellos a la agradables y alegres. Esto fue demostrado a través de en el que se encontró que las mujeres reaccionaron más negativamente a diapositivas desagradables (cuerpos mutilados, violencia física, sufrimiento o animales muertos) y con mayor con más tristeza a películas tristes que los hombres. En contraste, los hombres reaccionaron con mayor felicidad a películas alegres y a las imágenes agradables, estas diferencias radicarían en las regiones cerebrales usadas para regular las reacciones a los estímulos; la hipótesis evolutiva del porqué de esta particular sensibilidad femenina a las emociones negativas experimentada por otros es que esta habilidad de “detectar malestar y dolor” estaría en función de la especie en tanto cuidadoras de hijos para reaccionar con mayor facilidad a amenazas a su bienestar psíquico y corporal y fortalecer el vinculo.

Conclusión: no espere que un hombre detecte con facilidad que a usted pasa algo. Y chiquillos no esperen de las mujeres que se tomen la vida tan light.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com