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Recomendaciones para cuando estás proyectando la llegada de un bebé

La mayoría de las veces, la maternidad se manifiesta en la vida sin que haya sido planeada, y mientras va sucediendo, se producen los ajustes y se enfrentan los desafíos que vienen con ella. En otros casos, se siente el anhelo de esta experiencia y se planifica el viaje hasta convertirse en padres. Si planeas la llegada de un bebé, considera las siguientes sugerencias para favorecer una concepción consciente:

  1. Realízate un chequeo general de evaluación de salud. Efectúalo al menos seis meses antes de gestar a tu bebe, de manera que cuentes con tiempo suficiente para ajustar y mejorar hábitos que favorezcan una adecuada condición corporal.
  1. Desintoxica tu cuerpo. Vivimos en un entorno altamente contaminado y es recomendable limpiar tu cuerpo de toxinas y elementos perjudiciales. Una excelente alternativa para conseguir este objetivo eficientemente es el sauna seco.  A través de la transpiración, permite eliminar luego de un proceso de 150 horas, el 90% de las toxinas del cuerpo, evitando que ellas después pasen a través de la leche materna al bebe. Se requiere asesoría profesional para efectuarlo responsablemente. Puedes también recurrir a otras técnicas de desintoxicación que limpien tu cuerpo para estar más receptivo a una futura gestación.
  1. Revisa los productos de cuidado personal. Prefiere los más naturales y ojalá orgánicos. Cuida y se conciente de lo que permites que entre en tu cuerpo, a través de lo que respiras, comes o te pones en la piel. Descarta dentro de los productos de cuidado personal, aquellos que contengan parabenos, sulfatos, aluminio, bromo, tfalatos, pesticidas, entre otros. Junto con limpiarte, regula la cantidad de tóxicos que dejas entrar en tu cuerpo.
  1. Desintoxica tu mente: Selecciona conscientemente lo que ves y lees a diario, de manera de privilegiar contenidos que aporten y nutran tu vida, descartando el resto. Utiliza tu criterio e integra la práctica de meditación para limpiar tu mente ( meditación Trascendental, Vipassana, Mindfullness, Sonido primordial, Zen, etc)
  1. Inicia la práctica de alguna actividad física acorde a la gestación (yoga, natación, pilates) que apoye tu preparación física y manejo de estrés diario.
  1. Inspira a tu pareja para que te acompañe en el proceso, ajustando juntos sus hábitos alimenticios, sus tiempos de descanso, horas de sueño, y abriéndose a mayor disfrute y cuidado mutuo.
  1. Prepara el encuentro amoroso con tu pareja integrando al deseo y el juego, el reconocimiento del otro y el profundo amor que los une. Establecer un entorno amoroso y receptivo aporta un sentido más sagrado a la concepción y una disposición especial .
  1. Crea una intención, proyección luminosa o rezo diario que convoque esa gestación tan anhelada. Al hacerlo te vas sintonizando y familiarizando con la maternidad.
  1. Mantente a diario en una frecuencia de gratitud, disfrute y alegría, confiando en tu anhelo de familia y proyectando bendiciones, luz y armonía. Un estado emocional positivo favorece un buen estado de salud, una actitud más relajada y mayor receptividad para la gestación.
  1. Observa y se conciente de tu percepción de maternidad, la vinculación con tu madre y tus temores y desafíos como futura mamá. La integración emocional y la sanación de los aspectos vinculares con tus padres contribuyen positivamente a la experiencia.
  1. Proyecta en tu agenda de vida, el dedicar si te es posible, la mayor parte del tiempo a la crianza de tu bebé y al cuidado de la vida en pareja. Los primeros años son fundamentales para todo el desarrollo integral de tu Hij@, y el rol de la madre es muy importante. Es este sentido, chequea si estará bien para ti postergar por ese tiempo tu desarrollo profesional (inicio de magister, doctorados, viajes, etc), o el inicio de nuevos emprendimientos.
  1. Traza tu estilo de Crianza en Pareja. Infórmate sobre las implicancias del apego y estilos de crianza e integra activamente a tu pareja en ello. Es importante conversarlo e intentar aunar criterios respecto a cuál será vuestra línea como padres y como se apoyarán en ello. Esta materia suele ser dejada a la improvisación o más bien a continuar con la tendencia generalizada sin cuestionarse mucho ni menos tomar el rol activo y responsable que nos compete como padres en la formación de identidad y desarrollo de los hijos.


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Valeria Escobillana
Acerca de Valeria Escobillana (22 artículos)
Doula, Consejera Lactancia y Terapeuta Floral Instructora de Kundalini Yoga Especialista en yoga Pre Natal/Post Natal/ Masaje y Yoga Bebé Mail: mujeres@satya.cl
Contacto: Sitio web

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