Lo + nuevo

¿Reconocerías los síntomas de la deficiencia de testosterona? Feliz de haberlo hecho.

En algún momento de la vida de la mayoría de los hombres, sus niveles de testosterona disminuyen. Sin embargo, los síntomas que se presentan serán únicos para el individuo en cuanto a tipo y cantidad. Esto puede hacer que la detección y el tratamiento sea difícil porque, por ejemplo, si un hombre se ejercita regularmente, pero nota una disminución de la masa muscular y la fuerza, él sólo diga: “Me estoy haciendo viejo”.  Además, la pérdida de la concentración y la disminución del deseo sexual también podrían ser confundidos con el envejecimiento.

El problema es que todos estos son síntomas de la deficiencia de testosterona u otros cambios hormonales y pueden ser tratados muy fácilmente.

Un análisis de sangre estándar y un urólogo con experiencia es todo lo que se requiere. Una vez que se establece una línea de base del nivel de testosterona, el tratamiento puede comenzar. Hoy en día se cuenta con una serie de modalidades para que el tratamiento sea personalizado para cada individuo.

Si cualquiera de estos síntomas te suena familiar, programa una cita y chequea tus niveles hormonales! Te alegrarás de haberlo hecho:

Pelo: pérdida de pelo en la cabeza y en el cuerpo

Cerebro: cambios de humor, depresión, disminución de la concentración, fallas de memoria

Corazón: Aumento del riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón y derrames.

Grasa: Aumento de la grasa corporal, especialmente en el abdomen.

Líbido: Disminución del deseo sexual.

Músculos: Disminución de la fuerza y estamina

Huesos: Aumento del riesgo de sufrir oesteoporosis

Comentarios

Maze Mens Health
Acerca de Maze Mens Health (4 artículos)
Equipo multidisciplinario dirigido por Michael A. Werner, urólogo certificado por el consejo especializado en salud sexual y reproductiva. Maze Men´s Health siempre se ha centrado en hacer una diferencia en la vida de los hombres. Trabajando en equipo, nos acercamos a cada área de nuestra práctica desde la compasión, la sofisticación médica y una apertura a nuevas técnicas. Creemos que esta es la mejor manera de asegurar los mejores resultados posibles para nuestros pacientes.
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*