Lo + nuevo

Rutinas que personas saludables hacen para comenzar el día

Cada día despertamos con la oportunidad de empezar de nuevo y cambiar rutinas dañinas para comenzar con otras que aportan a nuestro bienestar. Cómo comenzar nuestro día puede tener un impacto enorme en nuestra salud física y mental, y también desde los más simples hábitos pueden traer a largo plazo enormes beneficios para la salud. Hoy les detallo cuatro rutinas que hacen las personas que viven de forma saludable.

Se hidratan

Una de las mejores cosas que usted puede hacer por su salud, es es beber un gran vaso de agua en la mañana al despertar, ojalá agua envasada, ya que la de llave tiene mucho cloro y pocos minerales. Esto ayuda a hidratar las células con cuidado, despertando su cuerpo y el sistema digestivo. Idea es mantener el agua a temperatura ambiente para evitar cambio muy brusco en su cuerpo con agua fría. Si te gustaría ir un paso más adelante, puedes comenzar el día cpara activar tu digestión y metabolismo, con una cálida agua de limón o con vinagre de sidra de manzana.

 

Comen un desayuno saludable

Lo que comes por la mañana establece el tono del resto de tu día. Al comer un desayuno lleno de fibra, proteínas y grasas buenas, tu cuerpo tiene el combustible necesario y sin altos niveles de glucosa. Idealmente consumir azúcares de frutas y lácteos, los que dan energía y sacian el hambre matutino.

 

Multivitamínicos

Tomas un concentrado de multivitamínicos, con tal de fortalecer el sistema inmune, no enfermarse, tener más energía y por ende realizar de mejor manera las actividades diarias. Sin embargo, hay que tener claro que estos suplementos, sólo complementan lo que los alimentos no pueden darnos, pero no los reemplazan… si o sí hay que consumir vegetales y frutas.

 

Son activos

Potenciar que la sangre fluya por las venas. Idealmente comenzar el día yendo al trabajo a pie, usar las escaleras, caminar, etc. La idea es mover el cuerpo desde que nos levantamos, esto nos agilizará para el resto del día y nos llenará de energía.

Duermen

Dormir las horas necesarias es primordial para

¿Qué rituales tienen ustedes que nos puedan compartir?

Comentarios

Javiera Gajardo
Acerca de Javiera Gajardo (101 artículos)
Periodista, Blogger e Instructora Integral Pilates Escribo de comida, tendencias, decoración y vida saludable. ¡Si nuestro corazón y mente están bien, nuestro cuerpo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*