Lo + nuevo

Señales de que tu relación está desgastada

Por: Jessica Ramos. V

www.jessicaramos.cl

El amor es importante, es la base de todo, pero la pregunta de rigor vendría siendo: ¿es suficiente para mantener en pie una relación? La experiencia indica que no siempre lo logra y por eso también es importante tomar en cuenta algunas señales que indicaría quizás que el romance está medio truncado o está llegando a su fin.

1-     Verlo ya no se siente cómo antes: La cruda realidad indica que las relaciones van cambiando a medida que va pasando el tiempo, porque se instala esa cosa asquerosa llamada rutina, y si ha sido todo muy intenso y muy rápido, es posible que esas mariposas que sentías antes de verlo, lentamente comienzan a acallarse. Si es así, es posible que ya no sientas ese mismo entusiasmo al juntarte con él. Pero ojo que esto no es sinónimo de una crónica de una muerte anunciada, es posible que tan sólo sea hay una etapa de bajón, hay que observar.

2-     Prioriza otras cosas: Antes que ti, antes que la relación. En el inicio de la relación, por lo general, las dos persona están muy concentradas y enfocadas el uno en el otro, en cómo está la otra persona, en hacer actividades en conjunto, pero de pronto…. ¡sorpresa! Él prefiere ver las noticias antes que juntarse contigo o tú misma, prefieres dormir antes que verlo. Si sientes esto, es preferible tener una conversación sobre estos sucesos, porque podría detener este declive antes que sea demasiado tarde.

3-     Ya no hay proyectos en conjunto: Lentamente te vas dando cuenta que cada uno ha ido por su lado, él programa cosas sin siquiera preguntarte, tú a la vez, ya te resignaste a que tendrás que hacer cosas por tu lado y sin él. Es la delgada línea entre ser una pareja independiente y ser dos personas extrañas atrapadas en una relación.

4-     No hay apoyo: Él olvida tus cosas importantes, y quizás a ti se te olvida eso tan vital que te dijo que tiene que hacer. Cada uno hace sus cosas y al otro pareciera no importarle mucho como estás o cómo te sientes respecto a todo.

5-     Desaparecen los detalles: En un inicio te encantaba ese hombre porque siempre estaba atento a ti, a tus necesidades, te compraba regalos, te invitaba, era cariñoso y considerado. De pronto, algo pasa que a él ya los detalles no parecen importarle, es como si e él ya no tuviera que para qué hacer tanto esfuerzo por tenerte, no te cuida, total, tú ya estás. Ojo con esto.

Advertencia: Si observas todas o algunas de estas señales hay sólo dos caminos, una, tener una conversación sincera contigo misma y preguntarte si realmente tienes energía para conversar con él y ver una solución o dos, no tienes ganas de luchar por la relación, porque estás muy cansada o simplemente crees que no vale tanto la pena.  Cualquiera sea la respuesta, lo importante es tomar una postura de manera inteligente y no hormonal. 

Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*