Lo + nuevo

Señales de que tu vida necesita una renovación

  1. Estás aburrido de casi todo.

Cuando estamos haciendo cosas que no se alinean con lo que queremos, el aburrimiento es inevitable. La desmotivación, el aburrimiento y el desgano son signos de que necesitamos mirar nuestro interior y descubrir que es lo que nos tiene así: falta sentido en tu vida? te sientes sobrepasado y con ganas de abandonar el barco? te estás deprimiendo? tu mente te está atascando y robando tu vitalidad?. Sea lo que sea, hay que detectarlo a tiempo y tomar cartas en el asunto; en vez de esperar que tu realidad cambie, para que se vuelva más interesante, cambia tú. Dirige tus energías hacia algo que te apasione o te llene el alma y verás como esa sensación de aburrimiento se desvanecerá. Recuerda, la mejor motivación eres tú, piensa en tu felicidad y camina siempre hacia a ella.

  1. Te sientes atascado.

Todos, en su mayoría, hemos experimentado esta sensación en algún momento de nuestras vidas. Nos sentimos atados y ¿que nos detiene? Nosotros mismos. Sea que lo que nos impide avanzar son dolores del pasado, nuestros miedos al futuro, nuestras adicciones o dificultades para desapegarse de quien o quienes nos hacen mal, el factor sigue siendo el mismo: nuestra mente que se niega a soltar un espacio comodo-conocido y asumir los riesgos y la responsabilidad de salir adelante. Pero esto puede cambiar, si desarrollamos fuerza de voluntad y disciplina:  nosotros tenemos el poder de movernos y de cambiar nuestras vidas.

  1. Estás ansioso.

La ansiedad es un indicador de que algo en nuestras vidas o en nuestros pensamientos, no está bien. Generalmente la ansiedad se relaciona con un desafió que nos sobrepasa, con pensamientos pesimistas y negativos o con forzarnos a actuar de ciertas maneras  que no se alinean con nuestros verdaderos deseos. Cuando se experimentan altos niveles de ansiedad, lo mejor que se puede hacer es escucharte, contenerte, calmarte, decidir que es lo más saludable para ti y adoptar una postura optimista y confiada que te de fe en ti, tu vida y tus relaciones.

  1. Te sientes inseguro.

No siempre es fácil admitir que hay necesidades y reconocer que no se están cumpliendo. O tomar consciencia de que nos sentimos vulnerables o débiles antes una situación. Sin embargo, reconocer nuestra inseguridad y ser capaz de hablar de ellas y pedir apoyo para superarlas es fundamental, de lo contrario puedes quedarte estancado en tus temores o impotencia. Recuerda, no tienes que ser un super hombre ni una super mujer!

  1. Tu estómago sabe que algo anda mal.

Ser fiel a los sentimientos de “guata” es primordial, ya que de este modo somos fieles con nosotros mismos. El cuerpo sabe, el cuerpo avisa, entonces hay que saber escucharlo y hacerle caso. Escuchar la intuición. En nuestro estomago está nuestro centro y si se desbalanza es porque nuestro yo se está transgrediendo de algún modo.  No le demos muchas vueltas, porque la guata avisa y es mejor oírla.

Conectarte con tu verdadera autoestima y comenzar a escuchar tu voz interior es el camino hacia brindarte el cuidado y  amor  hacia ti mismo, que necesitas.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*