Lo + nuevo

Sostén: Guía completa de acuerdo a las distintas etapas de tu vida

Del blog www.jessicaramos.cl, acá les dejamos una columna que nos cuenta cómo la talla de sostén va cambiando de acuerdo a las distintas edades y ciclos por el que atravesamos. Acá te damos algunos consejos para cada etapa.

@Lencería.cl

El sostén es una prenda 100% femenina. Sin embargo, muchas mujeres desconocen sus detalles, siendo uno de los más importantes es que el tipo de sostén y la talla de sostén va variando de acuerdo a las distintas edades y etapas por la que transitamos.

Para ayudarte a encontrar el sostén adecuado de acuerdo a tu etapa te entregamos los siguientes consejos.

El primer sostén: Para toda mujer el usar el primer sostén es un momento especial en la vida, es algo así como el paso de la niñez a la madurez. A algunas les gusta mucho, a otras les asusta o les avergüenza ahora comenzar a tener un cuerpo de mujer. Como sea, la elección del primer sostén es vital.

En esta etapa lo que más importa es que el sujetador sea resistente, funcional y cómodo. Se pueden usar sostenes de entrenamientos, aunque algunas personas sugieren ir directo al sostén clásico femenino, ya que algunas niñas se acostumbran demasiado al sostén de entrenamiento y después sienten muy incómodos los sujetadores de adulta.

Los siguientes sostenes: Ya llegando a la adolescencia y con el pasar de los años, la mujer va adquiriendo el estilo de sostén que más le gusta (con encaje, sin encaje, forma triangular, corazón, con o sin tirantes, etc).

Pero lo más importante es en esta etapa saber la talla exacta del sostén que necesitamos, ya que la mayoría de las mujeres no lo saben y tienden a comprar sujetadores o muy grandes o muy pequeños para su busto, lo que es algo contraproducente, ya que esta prenda no hará un buen soporte.

Es importante que la mujer no sólo conozca su número de copa, sino que también el de su contorno, para evitar molestias como esos rollitos que se forman en la espalda por el sostén.

También es vital que las mujeres sepan que el algodón siempre será el material más noble a la hora de elegir una ropa interior, ya que además de durar más, ayudan a la circulación del aire, por lo que evitan problemas como irritaciones o alergias.

Los tirantes también soy muy importantes ya que deben quedar justos, vale decir, no deben quedar ni muy apretados ni muy sueltos (no deben caerse).

También es importante saber en esta etapa que hay distintos sostenes para distintas actividades, como las deportivas.

El lavado de los sostenes también es importante. A veces este tipo de prendas deben lavarse a mano, pero si las metes a la lavadoras debes colocarlas dentro de una bolsita especial para sostenes para que aumentar así la vida útil del sujetador.

Los detergentes que se deben ocupar para lavar los sostenes deben ser suaves, ojalá sin tantos químicos. Finalmente, es importante señalar que no se deben colocar los sostenes en la secadora, ya que tienden a estropearse y hasta achicarse.

Etapa maternal: Cuando se está embarazada, el tipo de sostén debiese cambiar, ya que el cuerpo de la mujer sufre de varios cambios, entre ellos, el aumento del busto. De hecho se debe usar un sostén dos o tres tallas más grande.

Luego de tener el bebé, también hay sostenes especiales que favorecen la lactancia.

Después de los 40 años: El busto femenino va cambiando a partir de los 40 años, va perdiendo firmeza, por lo que es vital tener sostenes que contengan y levanten el busto.

Adulta mayor: Para las mujeres que tienen más de 60 años también hay sostenes más cómodos y especiales para la edad pero que no pierden la feminidad.

 


Comentarios

Jessica Ramos
Acerca de Jessica Ramos (64 artículos)
Periodista con experiencia en medios digitales. Blogger y Directora del blog Historias en mis 30 www.jessicaramos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*