Lo + nuevo

Tarot: Los Amantes y la Falta de Romanticismo

En el último año se ha presentado una fuerte tendencia dentro de las lecturas de tarot que he realizado, de alguna u otra forma, los consultantes han manifestado una falta de romanticismo en su relación.

Hombres y mujeres sin distinción han comentado en medio de las lecturas de tarot la carencia de Romanticismo en su relación. O son ellos quienes la padecen o su pareja. Y es que les ha sido difícil no inmiscuirse tanto en su trabajo, preocupaciones o quehaceres. No verse sobrepasados por las frustraciones cotidianas y han descuidado sin quererlo su relación, dejando para último minuto el detalle que hace la diferencia y arranca esa sonrisa desde el corazón. Centrados en sí mismos, navegan sus días intentando no echar a perder más las cosas, esforzándose por mejorar en su trabajo y tener paciencia con el transporte a casa. Ver si pueden lograr un ascenso o por lo menos no tener esa sensación de inestabilidad, que últimamente anda en el aire.

En ellas, está esa fuerte presión por ser mejores y no quedarse atrás en el trabajo, fijarse si han podido apoyar o no a su pareja, ordenar la casa, pagar las cuentas, lograr que no les pidan más de las funciones que les pagan en sus trabajos o se aprovechen de su forma servicial de ser y las dejen en la oficina hasta tarde. Constatar que no han subido de peso en la última semana o ese anhelo de tener una figura más cercana a lo que les gustaría.
Así se han ido sus días, entre el despertador de la mañana y la cabeza que cae en la almohada ya exhaustos por todo lo hecho en el día. En el Tarot, la carta relacionada con este ámbito por excelencia es: Los Amantes.

En la carta de Los Amantes del deck Shadowscapes, uno de mis favoritos, ellos se abrazan con fuerza, con un magnetismo especial y se besan profunda e intensamente. Love is in the air… y está iluminado por un intenso sol, que aporta calidez y tranquilidad a sus vidas. Al mirar la carta casi se puede percibir ese momento en que se besan por primera vez, o después de un tiempo separados, vuelven a estar juntos y se abrazan intentando así lograr que nada los vuelva a alejar. ¿Puedes recordar cuándo te sentiste así en tu relación? ¿Recuerdas esos días en que parecía que siempre estabas en una nube? ¿Sabías que puedes seguir experimentándolos?

No tengo una fórmula para detener el tiempo, es más simple, hay que incorporar nuevamente esos detalles que tanto te encantaban y le gustaban a tu pareja. De a poco, no tiene porque ser todo hoy, pero deslizarlos dentro de los momentos y así darles un nuevo matiz.

Los Amantes nos habla de la fuerza vital que nos impulsa hacia el futuro: el Amor. Que está lleno de desafíos, decisiones, esfuerzos y sacrificios cotidianos. Pero que nos magnetiza y nos hace seguir ahí, atraídos profundamente por esa luz, que dentro de nosotros nos entrega calidez. Y esa flama necesita alimento. Se nutre con la risa, las caricias, los detalles, las palabras amables, el entendimiento, la gentileza, la conversación honesta, la confianza, salir de la rutina, un pequeño obsequio, recordar lo bello/a que es y decirlo, mirar a los ojos al otro y encontrar ese punto de equilibrio entre ambos, sonreír.

the forest lovers

Confecciona con tu pareja su propia lista de detalles y déjenlos caer de pronto, entre un segundo y el otro, para que siempre este el Romanticismo en sus vidas y ni la rutina pueda desdibujarlo.

¡Bendiciones!

*Magdalena Muñoz

Comentarios

Acerca de Magdalena Muñoz (2 artículos)
Tarotista Profesional, Runóloga e Instructora certificada de Kundalini Yoga. También realizo terapias de Reiki, Ancestrología y asesorías en Feng Shui. Creo en la capacidad del ser humano para construir una vida más feliz y fiel a su propósito. Contacto@lecturadetarot.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*