Lo + nuevo

Terapias: Flores para enfrentar los miedos

“En el campo físico, la ciencia no puede explicar por qué, expuestas a idénticas posibilidades de infección, una de dos personas enferma y otra no. La respuesta está en el campo espiritual, y tiene que ver con el miedo.” Edward Bach

Hay flores que nos ayudan en el proceso de conocernos, de valorarnos y enfrentar los miedos, algunas de ellas son:

MIMULUS: Ayuda con los miedos cotidianos, conocidos. Da valor para enfrentarnos a la vida diaria.

LARCH: Para el miedo al fracaso, desconfianza de las propias capacidades. Nos da seguridad en nuestras propias capacidades. Desbloquea el chacra de la comunicación. Renueva la confianza y expresividad.

ROCK ROSE: Terror y miedo profundo. Para enfrentar grandes desafíos o traumas. Entrega paz interior y tranquilidad

ASPEN: Miedo a lo desconocido, pesadillas, a otros planos de la realidad. Indicado también para personas con capacidades psíquicas más desarrolladas. Ayuda a equilibrar el uso de las fuerzas del alma. Aporta fortaleza al espíritu, confianza en uno mismo y en lo que nos rodea, así podemos hacer frente a lo que no conocemos.

CHERR PLUM: Miedo a perder el control o miedo a tener crisis emocionales y mentales. Da la sensación de estar protegido.

VIOLET: Miedo a situaciones sociales, personas que tienden a retraerse, tímidas.

PINK MONKEYFLOWER: Miedo a exponer sentimientos. Para quien siente vergüenza, culpa y bajo valor propio . Miedo al rechazo. Ayuda a abrirnos frente a otros, a asumirnos frente a los demás.

FILAREE: Preocupación y ansiedad desproporcionadas por detalles poco relevantes, que a veces se traducen en obsesiones. Ayuda a tener una mirada más amplia, fortaleza interior y una perspectiva general de los acontecimientos.

POISON OAK: Miedo al contacto íntimo, que se expresa en personas hostiles, mal humoradas. Esta flor ayuda a abrirse sin sentirse vulnerables, y así poder relacionarse con los demás.

STICKY MONKEYFLOWER: Miedo a la intimidad sexual, a entregarse y verse a sí mismo vulnerable. Se reprimen sexualmente o caen en comportamientos inadecuados. Esta flor permite sentir la sexualidad integrándola con la calidez humana. Ayuda a conectarse con un otro y expresar amor profundo.

RED CHESTNUT: Preocupación extrema por otros, anticipa los problemas de los demás. Ayuda a cuidarles desde la confianza.

SWEET PEA: Personas que andan buscando “su lugar”, sin poder crear vínculos y compromisos con su entorno actual. Esta flor ayuda a involucrarse, conectarse, asumir compromisos y sentir pertenencia.

CHRYSANTHEMUM: Miedo a la muerte, apego a la vida terrena. Ayuda conectarnos con la inmortalidad de nuestra alma y sentir su trascendencia

Comentarios

Ariela Xi
Acerca de Ariela Xi (35 artículos)
Terapeuta floral y Ancestrologa. Desde mis conocimientos y experiencia, acompaño a mis consultantes con distintas herramientas, entre ellas, Flores de Bach, Sistema Floral California y Flores del México Antiguo. Especializada en Sistema California por Richard Katz y Patricia Kaminski FES. Alumna Egresada de Ancestrología y Tarot con Pedro Engel Consultas en arielaxi@yahoo.es
Contacto: Facebook