Lo + nuevo

Tips para el bienestar del pelo y el alma

El cabello tiene poder, fuerza y energía, no es casual que alrededor de él circunden una serie de historias, leyendas y mitología. Por ejemplo, la historia bíblica de Dalila y Sansón, el gran significado que le dan en los pueblos originarios y el respeto que se le tiene en India a mantenerlo largo.

Los atributos que se le dan son variados, según conocimientos ancestrales, esta parte del cuerpo es una extensión del sistema nervioso y actualmente través de él, se pueden realizar exámenes para determinar el ADN y todo el mapa genético un individuo. En la cultura popular cuando el cabello brilla se relaciona con una buena relación de pareja, expresado en la frase: “tienes el pelo más brillante”, haciendo alusión a una reciente actividad amorosa. Por la mayoría es entendido que el pelo se pone opaco y más seco en periodos de estrés, pena y tensión. Por el contrario, cuando estamos felices, llenos de amor y radiantes, éste brilla en gloria y majestad.

Aquí te damos unos tips para mantener o recuperar el bienestar interior y para el mantenimiento del cabello de forma natural:

Mantra “Sat Narayan Wahe Guru Hari Narayan Sat Nam”

Se dice que una persona con baja autoestima puede volverse majestuosa cantando este mantra, creando además paz interna y buena fortuna. Narayan es un aspecto universal relacionado al elemento agua, que te ayudará relajar el sistema nervioso y sentir tu poder y grandeza dentro de ti.

Se recomienda cantarlo por 11 minutos diarios.

Sentado con las piernas cruzadas lo más recto y alineado posible, observando el entrecejo con los ojos cerrados.

Las manos sobre las rodillas con el dedo índice y pulgar tocándose, los otros dedos rectos apuntan a la tierra.

 Aquí podrás escuchar una versión del mantra:

Aceite de coco y/o almendras

Aplicar en la noche solo en medios y puntas, desde el hombro hacia abajo, evaluando anteriormente cuál de ambos aceites funciona mejor para el tipo de cabello.

Muy importante: al día siguiente lavar muy bien, sin dejar residuos de aceite.

Cepillar el cabello

Se debe cepillar por al menos dos veces al día, mañana y noche, con un cepillo de cerdas naturales. Esto reajusta el campo magnético de la cabeza ayudando a la relajación del sistema nervioso.

Cualquier consulta llama o escríbenos

¡Nos leemos!

Aura Ram

Comentarios

Acerca de Marcia Rámila (3 artículos)
Soy una mujer que le ha dado mucha importancia a la espiritualidad en la vida. Llevo trece años en el camino del autoconocimiento y sanación a través de diferentes linajes espirituales. Paralelamente a esto, he ido descubriendo como mi trabajo de belleza estética ha ido integrándose profundamente con mi vida espiritual, dando origen a una nueva forma de trabajar y desarrollar la belleza en las personas. Hoy en día el servicio que brindo nace desde mi alma en mi peluquería consciente Aura Ram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*