Lo + nuevo

Tips para sacar los autobloqueos del corazón y disfrutar más del amor

No cabe duda que todos deseamos saber cómo poder mejorar nuestras relaciones amorosas, no importa si estás felizmente casado o si eres soltero. Sin embargo, muchos de nosotros creamos inconsciente o conscientemente bloqueos, hoy les quiero hablar de cómo romperlos y lograr relajarnos ante el amor romántico. ¡Hay que disfrutar!

Sé tu propia autoestima

Conocer lo maravilloso que eres (porque sí lo eres) y saber que mereces tener una pareja que refleje como un espejo tu genialidad y atributos. Es decir, saber que merecemos algo tan bueno como tú. ¿Suena egocéntrico?, para nada, es solo decretar los deseos con todo el corazón y ver cómo el universo se mueve para ayudarnos.

Ser nuestra autoestima habla de querernos, y tener claro nuestros atributos, aceptarnos, etc.

Sanar relaciones pasadas

Todos hemos tenido relaciones de porquería que nos han hecho creer que el amor romántico es una gran mentira. Sin embargo, para sacar estos pensamientos es bueno mirar las relaciones anteriores desde afuera, ver cómo nos comportamos en esas relaciones e ir analizando cada herida, dolor, rabia, etc. de manera consciente para ir sanando en la medida que asimilamos nuestros errores.

No comparar una relación con otras anteriores o ajenas

Comparar es lo peor, especialmente cuando se trata de las relaciones amorosas. No te compares con otra persona o con la relación de alguien mas. Todos somos únicos, y por ende nuestras relaciones también. Hacerlo solo hablará de la inseguridad que tienen como pareja o de forma individual.

Saber lo que quieres

No es necesario ser específico, ni tener cerrada le mente a opciones diferentes. Sin embargo, empezar a imaginar cómo sería tu relación ideal, cuáles son los detalles y el papel que juegas en esa relación es enviar un mensaje claro al universo. Y recuerden que el universo siempre se mueve ante deseos intensos y claros.

Nos leemos!

@Consdelrosario

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*