Lo + nuevo

Top 5 de razones por las que ellos son infieles

Tras leer un documento de la revista Psychology Today, titulado “Todo sobre la infidelidad masculina”, me inspiré a escribir esta columna de las cinco razones más comunes por las que ellos son infieles, según mi experiencia clínica. Y estas son:

Inseguridad: necesita validar su hombría con alguien más, ya sea para sentirse atractivo otra vez o para demostrarse a sí mismo que son capaces, es decir para atreves de otra validarse como machos. Ya sea porque se siente no apreciado y necesita “admiración”, está pasando por alguna crisis de la edad y necesita sentirse “vigente” o porque quiere probar si funciona bien en la cama con otra mujer y asegurarse que “no tiene problemas”

Aburrimiento: la cotidianeidad del día a día con la pareja no es suficiente y culpan a ésta de su tedio sexual, sea porque tienen personalidades adictivas o impulsivas que necesitan de emociones intensas que sólo otorgan la “novedad”, porque no se atreven a hablar y pedir a la pareja lo que realmente desean por miedo a ser rechazados o porque “ese tipo de cosas no lo pueden vivir con ella”, o bien porque no saben automotivarse y creen que es responsabilidad exclusiva de la pareja el mantenerlos motivados en la cama. Este tipo de hombre repetidamente es infiel, abusa de la pornografía y suele ir con prostitutas

Ego desmedido: Su enorme ego les impide pensar en cómo se sentiría su pareja si se enterará y de hacerlo confían en que no los van a pillar, porque se creen muy inteligentes y miran en menos a sus parejas, quienes suelen ser más infantiles y dependientes de éstos. Estos hombres toman decisiones según las ganas que tengan y con escaza mirada largo placista. Se sienten con derecho a pasársela bien porque son exitosos o bien simplemente porque son hombres. En el fondo, temen el compromiso y entrega total a una mujer, porque no quieren darle tanto poder a ella por temor a ser controlados o sufrir; por lo que, siguen la lógica de la “iglesia y las capillas” o son ocasionalmente infieles para dar cuenta de su libertad.

Falta de intimidad con la pareja: Este factor es más agudo cuando ha ocurrido el nacimiento de un hijo y el hombre se siente desplazado completamente, por lo que siente que no le hacen ya cariño ni quieren tener relaciones sexuales con él o de tener intimidad la pareja pone mala cara o poca actitud, este descuido de la intimidad de pareja, hace que ellos con el tiempo comiencen a mirar para el lado y busquen a otra que esté dispuesta a satisfacer sus necesidades de atención, cariño y gratificación sexual.

Ya no está interesado: muchas veces los hombres usan estos actos para demostrar que no se está interesado en la relación, cosa que si los descubren y encaran, ellos puedan aprovechar el momento y terminar con esa relación de la cual no saben cómo salir y que ya no quieren porque no les resulta desafiante o se ha vuelto muy cercana y segura, perdiéndose la magia de la mujer inalcanzable. Estos hombres les cuesta comprometerse porque persiguen el sueño de una “mujer ideal” inexistente, por lo que saltan de una liana a otra a partir de una infidelidad con la que creen que “ahora si esta puede ser”.

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*