Lo + nuevo

Aprende a escuchar y desarrollar tu intuición

El secreto de la intuición radica en desarrollar nuestra capacidad para sentir y escuchar nuestro cuerpo, más que guiarnos por lo que nos dice nuestra mente. ¿Por qué es importante desarrollar nuestra intuición? Porque es una poderosa herramienta para guiar nuestra vida y tomar decisiones más asertivas sobre nuestra salud, bienestar, negocios y/o relaciones.

La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón. Esta intuición es un conocimiento emocional-corporal y no mental; razón por la cual, es fundamental que aprendamos a escuchar nuestro cuerpo durante el día y tomar consciencia del “apretón de guata” que sentí en la reunión con el proveedor, o la sensación en el pecho que apareció cuando me plantearon la oferta, etc.

Aquí les dejo cuatro tips de gran ayuda para aprender a escuchar lo que tu intuición te dice:

  • Detente.

El primer paso es el tranquilizar tu mente, para poner atención a  las sensaciones que vienen de tu cuerpo. Date un tiempo para parar lo que sea que estás haciendo y respira profundamente unos minutos. Si aparecen pensamientos, déjalos ir y vuelve a concentrarte en el aire que entra y el aire que sale de tu nariz.

  • Observa.

Sé consciente de los pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones. Míralos y obsérvalos, sin juicio. No te confundas con las emociones que estos pensamientos desatan.  Ve más allá de ellos y observa qué te dice tu cuerpo. ¿Qué sensaciones corporales estás experimentando?

  • Ahora pregunta

Realiza en tu interior la pregunta que deseas responder y detecta primero qué te dice tu estómago (está relajado? apretado? hay cosquilleo?), luego qué te dice tu mente al respecto (qué pensamientos, ideas, frases o imágenes surgen). Trata a tu estómago y a tu mente como dos “opinólogos” distintos.

  • Escribe lo que haz observado.

Separa “paja de trigo” y diferencia qué te dice tu mente de lo que te dice tu yo profundo. No confundas lo que tu cuerpo te está diciendo con la “teleserie” mental que algunas veces se está montando en nuestra cabeza.  Y escríbelo, el proceso de mover la energía de lo que sientes desde dentro a fuera, te dará más claridad aún.


Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*