Lo + nuevo

TAROT: Y tú, ¿te das la oportunidad de ser más como El Loco?

La aparición de la carta de El Loco en una tirada es una invitación a renovarnos, abrir nuestro corazón y confiar en el universo. ¿Te atreves a ser un poco más como El Loco?

En el Tarot  la historia más poderosa es la de El Loco, es este personaje el que se arriesga a salir al camino y a travesar los procesos que se observan en todos los arcanos mayores. El desconoce lo que ha de pasar, pero confía en el universo y en sí mismo, sin saberlo. Viaja liviano, porque no necesita más, su corazón lo impulsa a vivir estas experiencias. Puesto que es la voz de su alma manifestándose, es momento de que tome el rumbo hacia su destino y descubra: quién es y quién puede llegar a ser.

En la sociedad, El Loco es el diferente. Es esa persona que un día tomó el riesgo de cambiar, se aventuró a trabajar en algo que lo hacía más feliz (quizás no más adinerado), sacó sus ahorros y se fue de viaje, es ese que no se deja llevar por la corriente y que opta por lo que le permite ser más fiel a sí mismo. Es definitivamente un soñador o soñadora, que construye castillos en el aire y que muchas veces son imposibles de traer a la realidad. Pero eso no es lo importante, el acto de construcción en el aire, ya le da una cuota de felicidad y una sonrisa magnífica.

El Loco se equivoca. Sí, se equivoca y eso le pasa, porque se arriesga a lo desconocido y de esos errores aprende grandes lecciones. Que lo movilizan, lo transforman, confrontan, espejean y terminan convirtiéndolo finalmente en la hermosa carta de El Mundo, donde todo es equilibrio y el ser se manifiesta en un esplendor lleno de armonía.

Fool de Goddess Deck

Este arquetipo del tarot está en ti. Estaba en ti cuando eras pequeña/o, cuando explorabas el mundo por primera vez y todo te parecía sorprendente, increíble y extraño. Estuvo en ti cuando te enamoraste y sabiendo que podías sufrir, igual dijiste “Te Amo”. Se manifestó ese el primer día en tu primer trabajo, donde tú confiabas y también dudabas, pero sabías que tenías que hacerlo porque sin el primer paso no podrías avanzar.

El Loco o La Loca sigue en ti, es esa voz que te recuerda lo que a ti realmente te gusta, lo que conecta contigo, y tú ¿la/lo dejas salir? ¿Cuánto te atreves a decir lo que efectivamente piensas? ¿Cuánto te permites hacer eso que realmente te mueve? ¿O comprarte esa prenda de ropa que te inspira? ¿O comer ese postre que tanto te encanta?

Nos auto imponemos tantas reglas que a veces no necesitamos, tapando con ello nuestro ser auténtico, honesto, libre y feliz. No digo que te arriesgues todos los días y destruyas lo que has construido así de pronto, pero sí, que escuches tu voz interior… que permitas que tu Loco o Loca te hable y a veces salga de paseo. Te sentirás más libre, más confiada/o, más tú. Descubrirás aspectos de ti misma/o que desconocías al probar algo nuevo, estudiar algo que te interesa hace mucho o ir a un lugar que nunca fuiste.

Prueba, experimenta, sal al camino, deja que tu corazón se vuelva liviano… y atrévete!

Comentarios

Acerca de Magdalena Muñoz (2 artículos)
Tarotista Profesional, Runóloga e Instructora certificada de Kundalini Yoga. También realizo terapias de Reiki, Ancestrología y asesorías en Feng Shui. Creo en la capacidad del ser humano para construir una vida más feliz y fiel a su propósito. Contacto@lecturadetarot.cl