Lo + nuevo

#YOGA: 5 beneficios de la postura del hombro

Como saben soy una Yogadicta, y hoy les quiero compartir los grandes beneficios que tiene la postura del hombro, una de las más comunes de disciplinas como Yoga y Pilates.

yoga2

Ayuda a la digestión

Esta postura, te mantiene en una posición invertida, por lo que da vuelta los efectos de la gravedad sobre los órganos digestivos ayudando a estimular el movimiento de residuos pegados. Con esto además aliviar dolores e induce un efecto restaurador en general sobre la digestión. Es mejor practicar esta pose antes de comer o unas horas después, para evitar el reflujo ácido.

Alivia piernas hinchadas

Manteniendo sus piernas por encima del corazón durante un período prolongado de tiempo eliminará el exceso de líquido de las piernas, los tobillos y pies. Esta posición también ayuda a relajar los músculos de las piernas superiores, haciendo camino para un drenaje aún mayor.

Calma el dolor de cabeza

Esta postura es ideal para las cefaleas fuertes, esas que casi te dejan ciego de dolor. La gravedad hará su trabajo y cortará el dolor de cabeza de raíz. Haciendo algunos respiración rítmica lenta mientras estás en ello duplicará la efectividad.

 Relaja la mente

Esta postura se considera  como un tipo de “refrigeración” porque los ojos y la cabeza estén giradas hacia adentro, hacia el corazón. Cualquier postura que tiene la cabeza hacia el pecho te ayudará a cultivar una energía enfocada hacia adentro y ayudará a calmar la mente.

Mejora la circulación a la parte superior del cuerpo y el cerebro

Como en el punto dos, los poderes de la gravedad estará enviando más sangre — y por lo tanto más oxígeno y nutrición — a la parte superior del cuerpo y la cabeza mientras estás en la posición del hombro.

Notarás que después de una larga espera tu mente se siente renovada, más aguda y más centrada debido a la creciente sangre que llegó a tu cabeza.

Los dejo motivados a probar esta postura, que es simple y que con concentración logra estos beneficios y muchos más!

Nos vemos

@ConstanzadelR

Comentarios

Constanza del Rosario
Acerca de Constanza del Rosario (240 artículos)
Psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad. Yogadicta. Me contactan en: constanzadelrosario@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*