Lo + nuevo

Yoga Prenatal: para una gestación consciente

El embarazo es un maravilloso y transformador proceso donde como mujer gestas una nueva vida y renaces hacia la identidad de convertirte en Madre.

Durante el primer trimestre, el cuerpo experimenta grandes cambios internos que gradualmente se plasman a nivel físico y emocional conforme avanza la gestación. En la medida que más se sintonice con el cambio corporal, más se interioriza el proceso de gestación y vinculación con el bebe, y esta nueva conciencia de tu estado, favorece el desarrollo integral de tu futuro hij@.

Una efectiva manera de alcanzar este objetivo es mediante la práctica de Yoga Prenatal. Como técnica especializada, satisface las necesidades de la madre y su gestación, respetando sus nuevos ritmos sin sobre exigencias.

La práctica abre el espacio hacia el encuentro interno integrando el reconocimiento permanente de la presencia del bebe. En cuanto al trabajo físico, se realiza una secuencia de ejercicios de bajo impacto, destinados a fortalecer el sistema nervioso y hormonal, favoreciendo el balance integral de ambos.

Los beneficios de una práctica regular (2 veces por semana) se traducen en un aumento de la capacidad pulmonar y desarrollo de focalización; conciencia corporal, resistencia física y relajación consciente. Cada uno de ellos constituye una herramienta valiosa que ayudará a la mujer durante el parto y la crianza posterior.

Para iniciar esta práctica, la recomendación general indica integrarse una vez que sabes que estás embarazada y la gestación se desarrolla normalmente. No es indispensable contar con experiencia previa.

Si por otra parte, tienes experiencia y deseas mantener tu disciplina de yoga habitual, es importante que informes de tus semanas de gestación al instructor, de manera que pueda adaptar la clase para ti según los requerimientos y cuidados pertinentes.

En el caso que cuentes con algún antecedente de cuidado, debes previamente consultar con tu médico antes de iniciarte en esta práctica.

Si deseas conocer y experimentar los beneficios de Yoga PreNatal y/o buscas informarte respecto a la Gestación, Parto, Post Parto y Crianza Respetuosa, visita Satya y conoce los Planes de clases y Ciclos de Talleres para Parejas Gestantes que se ofrecen para ti.

  • Horarios Yoga Pre Natal:

Lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 hrs;

Martes y Jueves de 10:30 a 12:00 hrs.

  • Ciclo de Talleres para Parejas Gestantes: El último sábado de Abril se dictará el Taller de Preparación para el Parto y Acompañamiento Respetuoso, donde a través de la práctica de yoga en pareja, dinámicas e información relevante podrás aprender sobre el proceso de parto, como reconocer sus etapas y sugerencias para la participación activa del futuro padre.

Más información en www.satya.cl o contactándonos a través de mujeres@satya.cl

.

Comentarios

Valeria Escobillana
Acerca de Valeria Escobillana (22 artículos)
Doula, Consejera Lactancia y Terapeuta Floral Instructora de Kundalini Yoga Especialista en yoga Pre Natal/Post Natal/ Masaje y Yoga Bebé Mail: mujeres@satya.cl
Contacto: Sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*